LES LETHIERES ES YA ESTA EN NUESTRO PAIS, PARA OFRECER SU ESPECTACULO «VIEJOS HAZMERREÍRES»

Top Shows da inicio a la cartera de espectáculos 2019, con la agrupación  Les Luthiers y su Tour VIEJOS HAZMERREÍRES.   La agrupación arribó el día de hoyen horas de la tarde  al Puerto Principal, de esta manera completará su  quinta visita para Quito, 1990; 2002; 2003; 2017 y 2019.  Pero para Guayaquil es su segunda visita, la primera en 1990 y en esta ocasión en este año,  seguro será especial, ha debido trascurrir 29 años para retorno. Esta cita única, será  Miércoles 23 de Enero 2019 «Centro de Convecciones» 20h00  y Quito viernes 25 y sábado 26  de enero del 2019 «Teatro Nacional Casa de La Cultura» 20h00.

Les Luthiers son músicos-actores-humoristas muy popular en Latinoamérica, España. Se conocieron hace más de 50 años en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires y su nombre proviene de la palabra francesa luthier, que es la que también se usa en castellano para designar al artesano que fabrica o repara instrumentos musicales. Se bautizaron Les Luthiers porque una de las características de sus actuaciones es el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos.

Sus espectáculos combinan parodias de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales de gran eficacia humorística. Todas las letras, músicas y arreglos son creación de los integrantes históricos del conjunto: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

Los premios y reconocimientos recibidos incluyen el Grammy Latino a la Excelencia Musical, los premios Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez, entre muchos otros. Han sido nombrados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, galardonados con la Orden de Isabel la Católica y honrados con la ciudadanía española. En 2017, recibieron de manos del Rey Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, el máximo galardón que se entrega en España. El Congreso de la Nación Argentina les otorgó las Menciones de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” y “Juan Bautista Alberdi”, y la Universidad de Buenos Aires distinguió a los miembros fundadores con el título “Doctor Honoris Causa”.

La irreverencia humorística integrada por:  Carlos López Puccio,  Jorge Maronna,  Marcos Mundstock, Martín O’Connor, Horacio «Tato» Turano y  Tomás Mayer-Wolf.
Les Luthiers presenta ‘Viejos hazmerreíres’, se trata de una recopilación de los mejores números de la agrupación, desde hace 50 años.  Se incluyen Los premios Mastropiero, Todo porque rías, Por Humoer al arte y Lutherapia; eso sí, renovados para ser parte de una particular trasmisión de Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia.

 En el montaje se podrá disfrutar de icónicas piezas de esta agrupación de teatro, humor y música, como Las majas del Bergatín, ¿Quién mató a Tom McCoffee? o La cumbia epistemológica.

 

LES LUTHIERS VIEJOS HAZMERREÍRES

GUAYAQUIL, CENTRO DE CONVENCIONES

MERCOLES 23 ENERO  20H00

Puntos de venta Guayaquil:  Isla San Marino,  Río Centro Ceibos, Río Centro entre Ríos  y Mall del Sol

Puntos de venta Quito:
Musicalísimo, Bosque CCI,  Mall de Jardín, Paseo San Francisco Quórum Quito, y Almacenes Rickie

Puntos de Venta Cuenca: Mall del Rio

Vía online todas las localidades a través de: www.ticketshow.com.ec

LOCALIDAD PRECIO CARACTERISTICA NUMERADO
LUTHIER BOX USD 160,00 SILLA NUMERADA SI
PREMIER BOX USD 140,00 SILLA NUMERADA SI
VIP USD  80,00 GRADERIO NO

LES LUTHIERS VIEJOS HAZMERREÍRES

QUITO, TEATRO NACIONAL CASA DE LA CULTURA

VIERNES 25 DE  ENERO  20H00

 

LOCALIDAD PRECIO CARACTERISTICA NUMERADO
BUTACA USD 180,00 BUTACA NUMERADA SI
PLATEA USD 150,00 BUTACA NUMERADA SI
LUNETA BAJA USD 120,00 BUTACA NUMERADA SI
LUNETA ALTA USD  80,00 BUTACA NUMERADA SI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *