PISO 21 Y FONSECA ESTE SÁBADO 9 DE FEBRERO. COLISEO GENERAL RUMIÑAHUI QUITO

Fonseca y su “Tour Simples Corazones“, han trascurrido tres años, para que retorne  a la capital ecuatoriana y junto a él,  sus compatriotas la agrupación Piso 21, que por primera ocasión se presentan ellos,  en el Coliseo General Rumiñahui, el sábado 9 de febrero. Dos conciertos, una noche de romanísimo, alegría que seguro será una gran fiesta.

 Juan Fernando Fonseca, cantante y compositor colombiano, nacido en Bogotá, cumplirá en el mes de mayo cuarenta años.  De los cuales 15 años en los escenarios,  su gira es su celebración de estos años. Muestra su espíritu artístico, con la mezcla de géneros y sonidos complementarios y distintos a la vez, ofrecerá un repertorio con lo más celebrado de su producción musical, la  fusión y versatilidad de ritmos, que le caracterizan. Sobre las  tablas, revela  una faceta nunca antes conocida, al bailar y moverse al ritmo de la música, una jugada a las letras románticas.

Cuenta con cinco Grammy Latino y dos veces nominado a los Grammy americanos  goza de una asombroso presencia con más de 4.1 millones de seguidores en Twitter, 1.9 millones en Facebook y más de 800 mil en Instagram, además, sus videos en YouTube suman más  200 millones de visitas. Demuestra  por qué ha vendido más de un millón y medio de discos a lo largo de su carrera; eso lo convierte en uno de los artistas latinos más importantes. Su música lo ha llevado a pisar los escenarios, por toda América, Europa y China.

 Con ocho  producciones discográficas, 2002 Fonseca; 2005 Corazones; 2008 Gratitud; 2010 Live Bogotá; 2011 Ilusión; 2014 Sinfónico; 2015 Conexión y Homenaje (A la Música de Diomedes Díaz) y  2018 Agustín, este último álbum lleva el título  a su tercer hijo que nació la semana de lanzamiento, en honor a uno de los momentos más especiales de su vida. Con el acordeón de vallenato y ritmos de reggaetón – pop, con letras apasionadas y poéticas.

 

Piso 21:

La agrupación inicia su TOUR UBUNTU 2019, en la ciudad de Guatemala este viernes 8 y al día siguiente los tendremos  en Quito el sábado 9 de febrero. En esta gira se incorpora  su nuevo integrante David Lorduy Hernández (Lorduy),que remplaza a Juan David Castaño (El Llanero), que se despidió emotivamente de sus amigos e iniciará su carrera de solista.  David Escobar (Dim), Juan David Huertas (El Profe), Pablo Mejía (Pablito), continúan unidos y con lo que se les viene.

Piso 21  se inicio en el 2007 en la ciudad de Medellín,  surgió   su  amistad en un edificio, donde se juntaban en la azotea, ubicada en el piso 21 para componer, en un comienzo era solo un hobby y  decidieron darle forma a lo que se convertiría en una filosofía de vida, no solo para ellos sino para todos sus seguidores.  La agrupación comenzó  su carrera musical empíricamente, no contaban con el apoyo ni asesoría de expertos en el tema, sin pretensiones de conformarse como conjunto o banda, pues lo que pretendían al ensayar, era solo compartir tiempo.

 Cada uno de los integrantes, tiene una faceta distinta pero que complementa la imagen y esencia de lo que es PISO 21. Siendo “El Profe” un rockero por convicción, “Dim” un romántico enamorado de la vida y “Pablito” un artista urbano han llegado a componer canciones con un poco de cada uno pero a la vez demostrando que no importa el género cuando se trata de hacer música.

Con sus canciones se han logrado posicionar en los primeros lugares de las emisoras. Con dos producciones discográficas 2012 “Piso 21”  que fueron desde la balada pop hasta el pop rock, lanzado al mercado de forma  independiente.  Sus letras basadas en el amor, el desamor, la vida y la pasión por vivirla son el resultado de sus propias vivencias, y al ser autores y compositores de todas ellas han logrado plasmar en sus canciones y 2018 “Ubuntu”  este  álbum se caracteriza por la consolidación  del grupo en base a su nuevo estilo urbano.

2018 fue un año importante,  su música los llevo en su gira ‘Ubuntu’ por Europa; España, Italia, Bélgica y el Reino Unido. Se incluye su primera gira por los Estados Unidos, donde visitaron más de 15 ciudades entre Octubre y Noviembre..

El grupo es nominado a los Latin Grammy en el 2012. Un año después son nominados a los Kids Choice Awards en México y en el año 2015 a los Millenial Awards de MTV.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *