El Consejo de Gobierno de Galápagos realizó la entrega oficial de vías estabilizadas a la comunidad

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos finalizó los trabajos de estabilización de vías de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, como parte de su Plan de Movilidad, con el apoyo de Holcim Ecuador.

Se intervinieron 41 kms de zonas rurales de la provincia que habían sido desatendidas durante años, afectando considerablemente el desarrollo turístico y agricultor de las Islas. Con esta obra fueron completamente transformadas, beneficiando a decenas de familias y sus respectivos negocios.

Los trabajos arrancaron en septiembre pasado y finalizaron a los 70 días hábiles. La entrega-recepción definitiva del proyecto se realizó 25 días antes del plazo contractual, superando las expectativas en cuanto a tiempo de ejecución, presupuesto ofertado y calidad de los trabajos realizados.

La estabilización suelo-cemento aplicada es una solución a la medida de las Islas Galápagos, debido a su concepto eco-amigable, económico y de alta durabilidad,  que permite reutilizar el material del sitio, mitigando el impacto ambiental en los recursos no renovables, convirtiéndola así en una solución sostenible.

‘Con estas soluciones integrales, Holcim Ecuador busca brindar a sus clientes la posibilidad de optimizar los recursos económicos y naturales, mediante la intervención de una mayor cantidad de kilómetros a menor costo, con altos estándares de calidad y desempeño, garantizando de esta forma su inversión’, indicó el Ing. Raúl Antonio Cabrera, Gerente de Negocio Cemento.

La comunidad ha expresado su alegría y agradecimiento como consecuencia de los trabajos realizados, debido a que estas vías fomentan el desarrollo turístico y agricultor de las zonas, además de facilitar la movilidad y acceso dentro de las Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *