ENTREGA DE 2000 BECAS “JÓVENES IN” PERMITIÓ A ESTUDIANTES RENDIR CON ÉXITO EXAMEN SER BACHILLER

Este 6 de febrero a través de un acto público, se llevó a cabo en el Palacio de Cristal, la premiación de los estudiantes beneficiados a través de becas gratuitas para acceder a un Curso Intensivo de Cuestionarix, una plataforma interactiva que les permitió prepararse para rendir con éxito el examen Ser Bachiller en enero de 2019.

Con la presencia del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; la presidenta de la Fundación Edúcate, Nathalie Celi; y el director de Acción Social y Educación, Pedro Pablo Duart, directores y estudiantes de las unidades educativas beneficiadas se realizó un acto memorable donde reconocieron a Guayaquil como la capital de la innovación, a través de la creación de los Laboratorios de Innovación (LabIn y LabIn Plus).

Más de 68 colegios fiscales, fueron los favorecidos mediante el proyecto “Más tecnología colegios y más inglés”. Se destacaron los esfuerzos de estudiantes como Xiomara Sarasti y Brittany Arroyo, de los colegios Dolores Sucre y Arnulfo Jaramillo Sierra, quienes obtuvieron un puntaje sobresaliente, permitiéndoles acceder a un cupo en una carrera universitaria.

El Curso Intensivo se llevó a cabo el 5 de noviembre donde los estudiantes durante dos meses y medio utilizaron diariamente herramientas como:  simuladores de examen, videos, lecciones, ejercicios y clases en vivo, preparándose en los temas que contiene el examen nacional Ser Bachiller.

Durante el proceso de seguimiento se destaca el rol de los embajadores, rectores y padres de familia que respaldaron en todo momento a sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *