SMART FIT, NUEVA OPCIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Smart Fit, cadena de gimnasios No.1 en latinoamérica (IHRSA, 2015), presenta un nuevo modelo de locales fitness que pretenden democratizar el uso de estos espacios, ofreciendo precios económicos en instalaciones equipadas dirigidas a personas que quieren iniciar en el mundo fitness. Es así que en esta ocasión, Smart Fit inaugura su nuevo gimnasio en el centro comercial El Recreo que está abierto al público desde el 19 de diciembre de 2018.

Lo divertido y atractivo de Smart Fit son los atributos que encuentran quienes quieren ejercitarse por primera vez y empezar a llevar un estilo de vida saludable. Normalmente se ve a lo fitness como algo que demanda mucho esfuerzo e inversión económica; sin embargo, de acuerdo a lo que presenta este gimnasio, ser fitness consiste en mejorar la calidad de vida y qué mejor que hacerlo con una herramienta de bajo costo. Es por esto que Smart Fit presenta un valor justo con instalaciones diseñadas para que los usuarios principiantes, que tienen poco o nulo conocimiento del fitness, puedan incluir al ejercicio dentro de su rutina diaria.

De esta forma, Smart Fit ha traído por primera vez al Ecuador el concepto de gimnasios bajo costo (lowcost). Con esta nueva oferta se busca generar un cambio social positivo y promocionar la relación costo – beneficio, donde los clientes tienen acceso a modernas instalaciones, instructores altamente calificados y equipos de última generación. Por ello, los planes que manejan tienen costos desde los $24,90 mensuales.

La cadena está presente en Ecuador dese hace menos de un año con su primer local ubicado en la Plataforma Financiera Norte en donde han alcanzado los 5.000 clientes, siendo este un gran indicador del éxito de este modelo de gimnasio en la ciudad. Por tal motivo, el nuevo local de El Recreo nace ante la necesidad de un gimnasio no tradicional, ya que en esta zona prevalece la oferta de espacios de ejercicio para los aficionados al fisicoculturismo; motivo por el cual la gente no aficinada a éste, no ha tenido la oportunidad de ejercitarse.

Con el motivo de la apertura del nuevo gimnasio en el centro comercial El Recreo, se están ofreciendo descuentos y promociones especiales. Por ejemplo, para quienes se inscriban hasta el 31 de enero, no tendrán que pagar la inscripción, sino solo la mensualidad que puede ser de $24,90 o $29,90 mensuales, dependiendo del plan.

El principal objetivo de Smart Fit radica en enseñar a sus usuarios a entrenar en un gimnasio, sin contar todo el tiempo con un entrenador; este modelo es ideal para millenals. En cuanto a su equipamiento contiene 52 máquinas cardio, 48 máquinas de musculación, clases grupales, lockers, duchas, agua para rellenar termos de hidratación, fichas de entrenamiento y botones de ayuda en un solo lugar. Respecto a sus entrenamientos, se ofrecen prácticas inteligentes como por ejemplo Smart Hit destinado para todo tipo de estados físicos y ejercicios funcionales. Adicionalmente existen áreas para ejercicios específicos equipadas para cada entrenamiento.

Las proyecciones de crecimiento de la franquicia a corto plazo es posicionarse en las ciudades más importantes del Ecuador y así sumar más gimnasios a los 600 Smart Fit que actualmente existen en Latinoamérica. Sin duda esta será una ardua labor ya que según estadísticas internacionales, Ecuador tiene una de las cifras más bajas de la región en cuanto a la penetración de la industria del fitness.

De esta forma, Smart Fit ofrece una forma amigable de iniciar una vida saludable en donde el ejercicio físico debe ser visto como una actividad integrada dentro de la rutina diaria de cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *