REFORESTACIÓN EN BOSQUES PROTECTORES POR EL DÍA DEL AMBIENTE

En conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, el Municipio de Guayaquil realizará la siembra de 350 árboles nativos en los Bosques Protectores Cerro El Paraíso y Bosqueira.

Esta actividad será realizada en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Consorcio Aerovía y las empresas Pronaca y Promoplast; además participarán estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad y personal del Cuerpo de Infantería de la Base Naval San Eduardo.

De los 350 árboles a sembrarse, 100 serán reforestados en el Bosque Protector Cerro El Paraíso y 250 en el Bosque Protector Bosqueira. Las especies a ser utilizadas serán árboles nativos del Bosque Seco Tropical, tales como: ceibo (Ceiba trichistandra), cascol (Caesalpinia glabrata), roble (Tabebuia rosea), guachapelí (Pseudosamanea guachapele), jaboncillo (Sapindus saponaria), pechiche (Vitex gigantea), laurel de Puná (Cordia macrantha), fernán Sánchez (Triplaris cumingiana). Los árboles sembrados recibirán el respectivo mantenimiento que consistirá en riego durante el verano y desbroce de maleza en invierno.

El Municipio de Guayaquil trabaja permanentemente en la conservación de estos dos importantes pulmones de la ciudad. Estas reforestaciones, al igual que las realizadas en años anteriores, se complementan con el control, vigilancia, señalética, delimitación, líneas corta fuego y educación ambiental ejecutados en estos bosques. Con este tipo de actividades se concientiza a la ciudadanía en la importancia de proteger y mantener los bosques de nuestro cantón, puesto que proveen los siguientes servicios ecositémicos:

  • Purificación del aire
  • Purificación del agua
  • Regulación del clima
  • Control de la erosión
  • Barrera natural contra el ruido y polvo
  • Protección contra desastres naturales
  • Recreación y relajación
  • Hábitat de flora y fauna silvestre
  •  
    MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS REFORESTACIONES:

     

    Bosque Protector Cerro El Paraíso

    ●        Sitio de encuentro: Mirador de la Cdla. Bellavista

    ●        Hora: 9:00

    ●        Fecha: Miércoles 5 de junio del 2019

     

    Bosque Protector Bosqueira

    ●        Sitio de encuentro: Km 23 vía a Daule

    ●        Hora: 15:00

    ●        Fecha: Miércoles 5 de junio del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *