SEGINUS Y CONTINENTAL TIRE ANDINA RECIBEN RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

Continental Tire Andina fue una de las empresas que recibió el reconocimiento del Ministerio del Ambiente por ser parte del primer sistema de reciclaje de neumáticos nacional, aportando al cuidado del ambiente e impulsando la economía circular e inclusiva a través del Programa Integral de Gestión de Reciclaje de Neumáticos Usados (SEGINUS).

Ecuador Sostenible, reconoció la importancia de construir un país con economía circular, a través del reciclaje. El ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, destacó el aporte para desarrollar nuevos productos a partir del aprovechamiento responsable de los residuos. “Nos posiciona como un referente mundial en la aplicación de estrategias de reciclaje, reducción y reutilización de materiales en desuso” afirmó.

SEGINUS, es el primer sistema colectivo sin fines de lucro, que articula la cadena de reciclaje de neumáticos usados, comprometidos para que el ciclo de las llantas no termine, generando beneficios ambientales, sociales y económicos para el país.

Además, el Ministro de Ambiente destacó la labor de SEGINUS, que tan solo en 1 año ha logrado recuperar más de 1 millón de neumáticos, construir 15 canchas de fútbol, 8.000 metros cuadrados de caucho y 18.000 suelas de zapatos.

Para el cierre del 2019, se espera alcanzar una meta total 1.6 millones de neumáticos usados, además de capacitar a más de 10.000 jóvenes durante todo el año, en materia de cuidado ambiental. Creando así, una cultura de desarrollo en pro del medio ambiente.

 

El reconocimiento fue entregado, al Econ., Jorge Almeida vicepresidente del directorio de SEGINUS y presidente de Continental Tire Andina, quien recibió en representación de toda la cadena de gestión integral de neumáticos fuera de uso: fabricantes, importadores, distribuidores, puntos de generación, artesanos, gestores de transporte y de aprovechamiento.

Para Continental Tire Andina, este reconocimiento cristaliza todo el trabajo por el cual apuesta, no solo en solucionar un problema ambiental, sino también en aportar a la economía circular del país generando beneficios para todos los actores de la cadena de gestión de reciclaje.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *