PLASTIGAMA WAVIN FIRMA COMPROMISO A FAVOR DEL USO SUSTENTABLE DEL AGUA

Plastigama Wavin, marca líder en la categoría de tuberías, conexiones plásticas y tanques para la captación y distribución de fluidos realizó la firma del Call To Action a favor del uso sustentable del agua, proyecto impulsado por el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES), en el cual participan 19 empresas e instituciones locales.

La iniciativa promueve un espacio de intercambio de información y experiencias entre los que conforman el Grupo de Trabajo para el Uso Sustentable del Agua, con la finalidad de desarrollar indicadores, acceder a capacitaciones, guías metodológicas y herramientas para cultivar y fortalecer una gestión responsable del recurso hídrico en cada una de las empresas.

 

“El agua está subvaluada en todo el mundo, lo que contribuye a que los riesgos hídricos sean altos ya que pueden afectar la rentabilidad empresarial y restringir el crecimiento del país. Es imperativo que las empresas tomen acciones inmediatas y potencialicen aquellas que están en ejecución.”, indicó Carlos Alaña, Gerente de País de Plastigama Wavin.

 

Pie de foto: Representantes de las 19 empresas en instituciones durante la firma del Call To Action a favor del uso sustentable del agua con CEMDES.

 

Plastigama Wavin, empresa con más de 60 años de trayectoria a nivel internacional, está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabaja firmemente en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos eficientes para generar operaciones amigables que fomenten la prosperidad de las comunidades, la economía del Ecuador y el cuidado del medio ambiente.

 

La firma del compromiso se la llevó a cabo el pasado 1 de octubre en el marco de la Conferencia de Innovación IWA-BID sobre el Uso Sostenible del Agua: Ciudades, Industrias y Agricultura, evento organizado por la Asociación Internacional del Agua (IWA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ESPOL y la Universidad de Gante (Bélgica).

 

De esta manera, Plastigama Wavin ratifica su compromiso de aportar con acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, haciendo frente a la problemática del agua a nivel mundial, desafío urgente en materia de sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *