CONCURSO QUE IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO JOVEN E INCLUSIVO PREMIÓ A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL PAÍS

Tesalia cbc y el Centro de Innovación y Desarrollo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) llevaron a cabo la presentación final de ‘Ecuador para el Mundo’, un concurso interuniversitario que buscó impulsar y premiar el desarrollo de emprendimientos que resalten los sabores autóctonos y a la economía circular.

En el concurso se inscribieron un total de 85 proyectos provenientes de varias universidades de todo el país, de los cuales 14 pasaron a la gran final. El proyecto ganador está conformado por un grupo de estudiantes de la ESPOL, quienes participaron con una bebida llamada ‘Uganay’. Este grupo recibirá un viaje con todos los gastos pagados a un Centro de Innovación en el extranjero.

Adicional a esto, dos propuestas fueron galardonadas con un reconocimiento especial y un premio económico que servirá como capital semilla para la ejecución de los emprendimientos. La mención ‘Ecuador Sustentable’ se otorgó al proyecto ‘Ñami’, y ‘Empecemos por casa’ fue para la bebida ‘Amar vida’.

Para participar en el concurso, los interesados debían presentar prototipos de bebidas que transmitan las raíces del Ecuador, y que también cumplan con políticas de sostenibilidad ambiental, social y económica; en otras palabras, que aporten a mejorar las oportunidades y la calidad de vida de todas las personas involucradas en la cadena productiva.

Los estudiantes fueron parte de un proceso de ideación, propuesta, creación y desarrollo de producto que duró aproximadamente 6 meses, donde tuvieron la oportunidad de visitar varias plantas de producción a nivel nacional y recibir talleres y tutorías de la mano de especialistas internacionales de Tesalia Cbc.

De esta manera, Tesalia Cbc demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo social y económico del país, y la importancia de la generación de alianzas entre la empresa privada y la academia.

 

Para mayor información visite: https://www.i3lab.org/ecuador-para-el-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *