JESS D ANGEL , DE UN CORO PA EL MUNDO

Jess D’Angel… o simplemente JESS, es una artista ecuatoriana que cruza fronteras bajo el sello D’Platino, la transnacional de proyección artística nacida en Ecuador. La música y la actuación JESS empezó en los escenarios a la edad de 16 años… Lo primero fue la actuación con papeles breves seriados de televisión… y en la música, aunque pasó por castings de Latin American Idol, su primer paso lo dio al integrar el grupo coral Borkis en su tierra Guayaquil (Ecuador) un par de veces. “Recuerdo que para integrar el coro Borkis, tras varios años de estar ahí, hice casting yo solita.

No había nadie más. Kleber Alejandro, un gran artista y persona fue quien tomó la prueba. En ese entonces yo trabajaba como reportera, pero en cuanto entraba a la productora era simplemente yo. Fue mágico y mis compañeros hermosos. Una portada de disco inolvidable: La Primera”. Hoy en día su campo de acción es internacional, y «Tu Reina» fue su single lanzamiento de 2019, pero un lanzamiento en el exterior ya que JESS migró de Ecuador en 2018.

Es un tema producido y co escrito con Alfonso «Barek» Orti , bajo los arreglos de Jesús “Titán” Rubio, lanzado por Ace Music de España y la editoral Pacific Publishing. “Esa canción habla de un “caramelito” ecuatoriano que siempre me decía – no tengo novia – mientras que las de turno me odiaban y yo ni sabía. Además de que durante 10 años escribió varias canciones con palabras clave de las cartas que yo le escribía”.

“Tu Reina” fue mi primer paso en el género urbano, mi preferencia siempre fue más al pop, el rock, la electrónica, la balada, y hasta la sinfónica… pero Barek Records logró algo que nunca pensé. “Tu Reina” habla del empoderamiento de sí misma que una mujer debe tener. Y sobre todo, jamás permitir ser sólo una opción ante los ojos de quien mire para acompañar su vida”. A nivel actoral sigue estudiando en Colombia y preparándose para proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *