$50.000 SERÁN ENTREGADOS EN LA INICIATIVA #SOMOS EXTRAORDINARIOS DE GUITIG

Durante casi un mes la marca por medio de su perfil @guitigoficial en Instagram, Facebook y Twitter, mostró historias de nuevos héroes ecuatorianos que con su talento y recursos han aportado a sectores vulnerables durante la pandemia en Ecuador.

A través de la iniciativa #SomosExtraordinarios, Güitig buscó homenajear a nuevos héroes ilustrando sus historias y contándolas a la comunidad digital. Cada interacción que el público tuvo con el contenido a través de likes, comentarios, views y shares significó $1 para el monto final que la marca donará a Kahre, el programa de Karla Morales Foundation dirigido a la asistencia humanitaria en emergencias y desastres, que actualmente está realizando acciones de ayuda comunitaria a nivel nacional.

Durante cuatro semanas se pudieron conocer historias como la de Bertha Serrano, una joven diseñadora y emprendedora de Guayaquil; Yerson Palma periodista y voluntario de la Fundación Karla Morales; Alejandro Saltos, un bombero que cada mañana se despierta a trabajar en el centro de acopio de Kahre, en donde recibe, organiza y entrega las donaciones realizadas.

Así como las historias de: Emma Esteves, chef y fundadora de Monpatiu, ella prepara alrededor de 70 almuerzos diarios para voluntarios de Kahre y miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana; Ana Villota es la propietaria de María La Panadería, que desde inicios de la emergencia atiende a sus vecinos y clientes y dona pan a quienes más lo necesitan a través de Kahre; Ezequiel Castro un papá, motociclista y bombero voluntario que dirige y coordina la recepción y repartición de las donaciones, y recientemente se conoció la historia de Doménica Cobo una estudiante de leyes, activista y voluntaria de Khre que a lo largo de esta crisis, se ha encargado de coordinar la logística de las donaciones en Cuenca y en la regiones de la Sierra y Oriente, ayudando a repartir estas a quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa generó 50.000 interacciones lo que significan $50.000,00 que se entregarán a la fundación Karla Morales y ayudarán a cubrir costos logísticos y operativos para llevar ayuda a los sectores vulnerables del Ecuador.

“Es importante que la empresa privada pueda generar espacios para invitar al público en general a ayudar. Esta iniciativa la protagonizaron personas que están sumando en medio de la pandemia. Estamos sorprendidos y agradecidos porque Ecuador una vez ha demostrado el corazón gigante que tiene.” Menciona Claudia Núñez Brand Manager Güitig.

Los resultados de #SomosExtraordinarios se dieron a conocer a través de un Live que la marca organizó junto a los activistas Roberto Manrique y Karla morales el pasado viernes 15 de mayo y reunió virtualmente a más de 4 mil personas. Además, se comunicó que se continuará publicando historias de personas que se han reinventado para de alguna manera dar la mano en medio de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *