DR PEDRO PRESENTA » LOS INCORREGIBLES»

El músico guayaquileño Dr. Pedro ataca con su nuevo sencillo ‘Los incorregibles’, una canción con fuerte contenido de crítica política y un enganche bailable con toques de reggae y pop latino.

Pedro, desde hace algún tiempo ya tenía la idea de esta canción y pensó en ‘Los Incorregibles’ como un referente a las personas que “no se dejan ver la cara” y un catalizador para evocar la rebeldía.

Para este trabajo, Dr. Pedro contó con la producción musical de Andrés Sacoto y las guitarras de Pablo Estrella; reconocidos artistas ecuatroianos que fueron parte de icónicas bandas como Cruks en Karnak y Chaucha Kings.

Este guayaco de nacimiento y residente en Miami (EE.UU.) explica que, en su búsqueda por crear algo fresco e innovador, se encontró con el libro ‘The Artist Way’, de Julia Cameron, una obra hecha para quienes quieren trabajar en la escritura.

Pedro afirma que se fijó un capítulo del libro donde se menciona “la existencia de gente negativa que siempre está dispuesta a decepcionar a los demás”. De aquel texto saldría una frase en inglés que convertiría en su principal inspiración: “Don’t let the bastards track you down” (no dejes que los bastardos te desanimen). Aquella oración se volvió parte del coro y una consigna para su más reciente composición.

Para la grabación de ‘Los Incorregibles, Dr. Pedro, quien es ingeniero de sonido, armó su propio estudio casero en Miami para grabar las voces, que luego se enviaron al estudio de Pablo estrella en Quito.

Reggae, pop, cumbia, algo de bailanta y una línea de bajo con un tumbao penetrante, son los elementos musicales que protagonizan este sencillo y que el productor Andrés Sacoto supo incorporar.

Dr. Pedro, a sus 44 años, dice gozar de esta etapa de su vida en la que puede dedicar su tiempo a crear música y concienciar mediante este arte. “Pienso que este es definitivamente mi mejor trabajo. Siento que tengo algo que decir a los ecuatorianos. El arte es luz en la oscuridad y eso debe hacernos sentir incómodos para que exista un cambio. Durante años nos han saqueado y esto no puede quedar así”, expresa con profunda emoción este ecuatoriano-americano.

Imágenes firmes para un mensaje con contenido
‘Los incorregibles’ está acompañado de un videoclip cínico, punzante, agudo y directo, donde unos roedores denominados como Las Sofisti-ratas, protagonizan el estereotipo más conocido del político corrupto, las mismas que se pavonean entre bailes de triunfo y billetes deperdigados por el piso. Mensaje alusivo a una oscura etapa en la que el Ecuador ha estado inmerso y de la que actualmente no ha salido.

Este trabajo audiovisual lo dirigió Paula Falla, una documentalista con varios años de experiencia Telemundo, la cadena latina más grande de EE.UU.

‘Los Incorregibles’ ya se lo puede encontrar en las principales plataformas musicales de la web.( Desde el 18 de septiembre).
Dr. Pedro enciende la pólvora con ‘Los Incorregibles’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *