Parada Juvenil

SABIAS QUE

Epson alienta la participación de las niñas y mujeres en el campo de las TIC

Crear un entorno favorable que aliente y promueva una mayor participación de niñas y mujeres en el campo creciente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es el llamado que se realiza el cuarto jueves del mes de abril de cada año, en conmemoración al Día Internacional de las Niñas en las TIC, iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UNIT).

En una era de nuevos aprendizajes en este sector, Epson ve una gran oportunidad de desarrollo y participación femenina tanto en el ámbito académico, profesional como en el empresarial. Considerar su aporte en un futuro en la tecnología permite el desarrollo económico y la diversificación de la matriz productiva de los países alrededor del mundo, en cuanto a creación de conocimiento en este campo, habilidades digitales, aplicación en robótica, realidad virtual, programación web, creación de servicios y productos de tecnología para el desarrollo sostenible.

Aspectos como el acceso a la tecnología para el desarrollo de estas destrezas y su formación profesional en el futuro con nuevos modos de educarse, es una base primordial. La tecnología de hoy en día aporta con medios para alcanzar ese desarrollo, por lo cual debe funcionar de forma fluida y continua. Desde el aprendizaje flexible hasta la implementación de un entorno colaborativo y el aprendizaje a distancia.

Bajo este contexto, la empresa japonesa, líder mundial en tecnología respalda este proceso dinámico y busca enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas, de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. Desde innovaciones en el ámbito de digitalización, impresión para el hogar y la oficina, impresión comercial e industrial, hasta videoproyectores con una calidad de imagen superior y funciones de configuración sencillas e intuitivas, para crear clases interactivas que fomenten un aprendizaje efectivo, en un entorno tecnológico adecuado a las necesidades actuales.

“Aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad, es parte fundamental de nuestra filosofía. Cada año nos enorgullece recordar esta fecha conmemorativa que alienta a la valoración de las niñas y mujeres en este campo en nuestro país. Contar con la visión femenina es un enorme aporte, por eso Epson como empresa japonesa, incluye a mujeres visionarias, que se suman al compromiso de innovar e impulsar soluciones que permitan suplir las necesidades tanto para uso profesional como personal”, Marieta Ávila, Key Account Manager Disty Epson.

En este sentido, en conmemoración al Día Internacional de las Niñas en las TIC, Epson dirige sus esfuerzos para generar un impulso mayor y respaldar el proceso de aprendizaje de las futuras líderes del desarrollo tecnológico. Por esto, innova con soluciones que crean un entorno propicio y dota de herramientas para empoderarlas en todos los aspectos de su vida, para que sigan descubriendo cómo una tecnología adecuada puede posibilitar nuevos métodos de enseñanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *