‘ORGULLOSA’ el tema inédito de DIOMEDES para celebrar el que sería su cumpleaños 64

Después de un trabajo arduo de compilación y producción, el Vallenato se viste de fiesta porque nuevamente, tras 7 años sin el más grande exponente de un género nacido en las entrañas de Colombia, la voz del Cacique revive y la música de Diomedes Díaz vuelve a ser noticia. Se trata de un tema inédito del guajiro cuya voz fue grabada en 1987 y que ve la luz con el nombre de ‘Orgullosa’ este 26 de mayo con motivo de la que sería la celebración número 64 del natalicio de Díaz.

El proceso de recuperación no era tarea fácil y la misión iba más allá de encontrar material inédito del Cacique de la Junta, es bien sabido que el artista grabó más de 500 canciones y de estas tomas no han sido publicadas todas, pero la tecnología ha traído nuevos recursos, el pueblo extraña lo clásico y la misión siempre será llevar esos mensajes vallenatos que alguna vez migraron los grandes juglares de nuestras tierras campesinas.

Los productores originales de este nuevo himno que seguro será un clásico son Diomedes Díaz y el Cocha Molina. El trabajo de producción para la nueva fue de Humberto Chaparro y Guillermo Mazorra, director del departamento de A&R en sony Music Andes, colaboradores del Cacique de antaño. En la instrumentación participaron José Vásquez  en el bajo; el acordeón de Cocha Molina y la voz de Diomedes, que desplegando una madurez vocal impresionante nos deja una interpretación sin precedentes y un sentimiento de amor inigualable por la tradición vallenata.

“Cada quien que escuche a Orgullosa va a tener la oportunidad de revivir al Cacique. Como nunca se va a sentir que está presente porque el gran Diomedes Díaz nos presenta una de sus mejores interpretaciones. Nosotros no pudimos evitar las lágrimas”, confiesa Mazorra con el resultado del trabajo.

‘Orgullosa’, el nuevo tema inédito de Diomedes Díaz estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 26 de mayo y su video oficial en el canal de YouTube del Cacique, canal que logró llegar al 1M de suscriptores en días pasados, otro motivo más para celebrar el que sería el cumpleaños 64 del Cacique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *