UTPL presenta Gala Virtual por sus 50 años de Vida Institucional

El jueves 27 de mayo de 2021 se desarrollará la Gala Virtual por el 50 aniversario que cumple la UTPL al servicio de la educación superior. El evento contará con la participación de artistas locales y nacionales que con su talento deleitarán a los asistentes.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebrará el próximo jueves 27 de mayo, a las 20:00 la Gala Virtual por sus 50 años de Vida Institucional, tiempo en el que ha transforma el mundo desde la academia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Este evento dirigido a público en general contará con la participación especial de varios artistas locales y nacionales, referentes en la música ecuatoriana como:

  • Daniel Betancourth: compositor y cantante guayaquileño de Pop Latino, Balada y Salsa.
  • Sergio Sacoto: músico, cantante, compositor y productor quiteño especializado en los géneros Rock y Salsa.
  • José Antonio Mora: cantautor, productor audiovisual, artista y gestor cultural lojano. Alumni UTPL de Arte y Diseño.
  • Ángeles Carrión: cantante lojana, destacada por interpretar un medley inédito de música tradicional. Alumni UTPL de Industrias Agropecuarias.

El concierto contará con la conducción especial de Gabriela Díaz, presentadora ecuatoriana

Para Loreto Sáez Pezo, coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural de la UTPL, llegar a estos 50 años en tiempo de pandemia, ha desencadenado varios retos. Sin embargo, considera que estas dificultades han permitido que la universidad desarrolle la educación virtual bajo estándares de calidad, gracias a sus herramientas tecnológicas, con el objetivo de continuar como un referente en la educación a distancia. “La UTPL ha marcado historia en el país y el mundo. Además de ser pionera en el campo de la Modalidad Abierta y a Distancia, también es líder en innovación y emprendimiento” enfatizó.

La universidad ha dejado huella en la historia del Ecuador desde el 3 de mayo de 1971, gracias a la iniciativa de la Asociación Marista Ecuatoriana (AME). Hasta la actualidad, cuenta con más de 73000 UTPL Alumni, más de 50 programas de grado y maestría, además de 1700 publicaciones indexadas en Scopus. Asimismo, en este 2021, destaca entre los primeros lugares a escala nacional, en rankings mundiales como el Times Higher Education Impact Rankings 2021 y el QS Top Universities.

Invitación. El evento, iniciará a las 20:00 y será transmitido por Facebook Live a través de la fan page oficial de la UTPL @utpl.loja

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *