EMPRESA ECUATORIANA KUSHKI ALCANZA LA VALORACIÓN MÁS ALTA DE LA HISTORIA DE LATAM (600 MILLONES) EN UNA RONDA DE FINANCIAMIENTO SERIE B

  • Kushki es una plataforma de pagos latinoamericana que vio la luz de la mano de 3 ecuatorianos y que ha habilitado pagos locales y transfronterizos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo digital, wallets y otros medios de pago alternativos.

 

  • Esta ronda de financiamiento forma parte de la estrategia de Kushki para captar talento humano y generar plazas de empleo. Además de esto, acerca cada vez más a la fintech a convertirse en el primer Unicornio ecuatoriano de la historia.

 

  • El financiamiento impulsará el movimiento de capital en toda la región y tendrá 200 puestos disponibles, en su gran mayoría desarrolladores.

 

  • Para Kushki, el principal activo son las personas, por tanto, a través de esta ronda de financiamiento espera generar más plazas de trabajo y así aportar en el desarrollo del país.

 

 Kushki, la fintech latinoamericana que vio la luz de la mano de 3 ecuatorianos y que está revolucionando el sector de pagos en línea, vuelve a hacer noticia con el anuncio de una sorprendente ronda de capital Serie B por $86 millones de dólares, a tan solo un año después del exitoso financiamiento de la Serie A. Con esta inversión la plataforma de pagos pasa a ser un gigante tecnológico con una valoración de 600 millones de dólares, la cifra más alta de la industria en una ronda serie B. La ronda fue liderada por fondos de capital de crecimiento global como Softbank, Kaszek Ventures, DILA Capital, y Magma Partners.

El objetivo de esta ronda es robustecer la infraestructura tecnológica, abrir nuevos mercados y principalmente captar talento humano de alto nivel, logrando generar 200 puestos disponibles a nivel global y con foco en Ecuador, en su gran mayoría desarrolladores; factor especialmente relevante frente a la situación de desempleo actual, que, según datos del INEC, no ha logrado levantarse desde enero de 2021.

 

En ese sentido y con el propósito de aportar con la recuperación económica del país, Kushki espera que este hito, permita el reclutamiento de personal, logrando culminar el año 2021 con al menos 500 colaboradores a nivel regional, manteniendo el crecimiento sostenido que en 2020 tuvo el 78% de incremento.

 

“La decisión de levantar una Serie B busca continuar con nuestra misión de conectar Latinoamérica con pagos. Esperamos invertir estos nuevos fondos de inmediato en acelerar el crecimiento de nuestro equipo en Ecuador, el objetivo es contratar 200 puestos este 2021, en su mayoría desarrolladores”, explica Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki.

 

Flexibilidad de horarios, días extra de vacaciones, media jornada los viernes y la entrega de computadores de alta gama a los miembros de su equipo, los cuales, luego de dos años de trabajar para la empresa, pasa a ser pasa a ser de propiedad del colaborador, son solo algunos de los beneficios con los que cuenta Kushki.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *