Rey Chávez: La Vida, a manera de canción

El cantante y compositor cubano Rey Chávez trae en su nuevo sencillo y video clip el tema La vida, una reflexión de la cotidianidad expresada en música.

La vida, que está a la venta en todas las plataformas digitales, a partir del primero de abril, es una canción en la que se funden varios géneros musicales como el tropical y urbano. Tiene un ritmo cadencioso, de lírica muy certera y directa, porque como Rey mismo dice: la hizo con el corazón.

«La vida es una canción sincera, que nos invita a meditar en torno a las cosas realmente importantes, dice Rey, al describir su nueva canción en promoción.

Y es que este cantautor expresa sus sentimientos de forma orgánica, no es un advenedizo en esta industria musical, eso se nota por la seguridad y autoridad con la que habla.

Desde su natal Cuba, se inclinó hacia la música, o como el mismo asegura: la música lo escogió a él.

Esto es algo en que (uno) no se puede meter. Esto tiene que ser la gracia de Dios en tu vida, un sentimiento que se lleva adentro, porque si para poder interpretar y ser agradable al oído es complicado, más complicado, aún, es conectar con el público, indica el compositor de La vida”.

Al conocer la trayectoria de este joven artista, se puede decir que su mayor escuela han sido sus experiencias.  Las largas horas de espera en la parada del autobús para regresar a su casa despuésés de la discoteca, fueron su salón de clases y laboratorio.

Allí me ponía a cambiar letras a las canciones, entonar temas…crear sonidos. Y me decían: oye, eso es lo que tienes que hacer.

Desde pequeño, en medio del hambre y la necesidad, fue un trabajador incansable.

 

Llegó hace 20 años a Estados Unidos pensando qué se iba a encontrar el dinero en la calle, pero no fue así. De Miami se fue a Nueva Jersey y allí vivió un año en una iglesia, participando activamente en el coro y componiendo música cristiana. Al cabo de un tiempo, decidió regresar a Miami porque no aguantaba los cambios drásticos de la temperatura del norte.

Tiene millones de vistas en sus videos musicales y cuenta con la colaboraciónn de artistas urbanos consagrados como: Arcángel y El Chacal. También con el DJ Alex Sensation, además de un video clip, donde la protagonista de la mini cinta es la eterna Gata salvaje, la actriz mexicana Marlene Favela.

Rey, asegura disfrutar cada paso que da en la música. Y como si fuera un hombre de mucha experiencia y edad, comenta con serenidad que las cosas vienen por añadidura, conforme a la gracia de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *