ORIENTE SEGUROS IMPULSA CAMPAÑA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL

Oriente Seguros S.A. busca prevenir la violencia de género en el ámbito laboral por medio de una campaña enmarcada en su compromiso de mantenerse como un buen lugar para trabajar. La iniciativa comprende varios componentes, desde la elaboración del Protocolo de prevención y atención de discriminación y acoso laboral y toda forma de violencia contra la mujer, así como la ejecución de talleres, charlas y capacitaciones con la guía de abogadas especializadas para sus colaboradores.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de la empresa trabajo social y evaluación de riesgo psicosocial enfocado en garantizar el bienestar físico y emocional de los colaboradores. Además, se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible No.5: Igualdad de Género y No. 8: Trabajo Decente, a los cuales apoya la compañía al ser miembro activo del Pacto Global.

El principal objetivo de la campaña es fomentar una cultura de prevención en casos de violencia, discriminación y acoso en el ámbito laboral, así como dar a conocer los derechos de las mujeres en el Ecuador sobre todos los actos de violencia como: acoso sexual, psicológico, físico y verbal. Inició en junio y se extenderá hasta julio de forma virtual. Las charlas están enfocadas principalmente en la socialización del protocolo y manual de prevención de violencia contra la mujer, creado por la unidad de seguridad y salud de la compañía.

“En Oriente Seguros estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores; su seguridad es una de las prioridades y en esta ocasión decidimos emprender una campaña enfocada a la violencia contra la mujer a nivel interno, con el objetivo de visibilizar, detectar y combatir cualquier tipo de violencia, acoso, discriminación en el ámbito de trabajo, a fin de prevenirlo a tiempo“, explica Jeanneth Arguello, Directora de Recursos Humanos de Oriente Seguros.

De este modo, Oriente Seguros ratifica su compromiso por mantenerse como un buen lugar para trabajar, a través de la implementación de mejores prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *