TULLPUKUNA GALERÍA DE ARTE, INAGURA SUS INSTALACIONES DESDE ESTE VIERNES 2 DE JULIO

cuador se está mostrando al mundo a  través del proyecto Club Tullpukuna Limited que significa colores en Kichwa. Es un concepto innovador de Club / Galería de arte donde el objetivo principal, exponer  a grandes artistas plásticos ecuatorianos y a la vez dar cabida a los talentos que han estado escondidos en diferentes partes del país donde contarán con espacios de exhibición,   plataformas nacionales e internacionales y formación artística, donde  podrán acceder a capacitaciones  a través de cursos, mentorías, charlas  por parte de los grandes maestros ecuatorianos, que forman parte. Se suman  miembros de entidades  aliadas  extranjeras, con los  que se mantiene para este proyecto de Arte y Cultura.

De esta manera se rompe el concepto de manejo de Galería en Ecuador, ya que contamos con el apoyo de varias marcas ecuatorianas que financian este proceso de capacitación y espacios para los artistas. Se cuenta con el aval de: Dirección de Cultura de la Cancillería del Ecuador, Ministerio de Cultura y Patrimonio y la empresa privada que están comprometidas con  este proyecto.

 

Tullpukuna nació por la necesidad de mostrar el arte, por medio de los ojos de estos embajadores ecuatorianos que plasman en sus obras la grandeza de uno de los países más biodiversos del planeta, con diversas etnias, costumbres, tradiciones, ancestralidad. Para el mes de septiembre se efectuará la primera exposición,  en la ciudad de Washington,  donde viajarán algunas de las nuevas figuras jóvenes.

Entre los artistas consolidados  que forman parte de Tullpukuna se encuentran: Enrique Estuardo Álvarez, Miguel Betancourt, Zervio Zapata, Pavel Eguez, Hernán Cueva,  Jorge Perugachy, L.A.R. Saveedra, Edgar Calderón, Antonio Romoleroux, Isabel Ullauri, Carlos Laramurillo, Paul Calderón, Katy Vivar, Wellington Duque, Luis Medina, Margoth Lendergerber, Pavel Andrade y los nuevos talentos que provienen algunos de la alianza Tullpukuna / Becks de cervecería Nacional,  una alianza que fortalece el apoyo de los nuevos artistas en Ecuador.

Contamos con un espacio de 250 metros cuadrados dentro del Complejo Cultural La Mina CliffSide ubicado en la Vía Interoceánica, en donde se encuentran expuestas las obras de arte.

Queremos apoyar a esos nuevos y grandes talentos que se encuentran escondidos en lugares recónditos de nuestro país y que por diferentes circunstancias no tienen acceso a formación y plataformas de exhibición nacional e  internacional.

La galería tiene una vista de 360°, la misma que permitirá al espectador mirar las obras en todo su esplendor, podrá  realizar acercamientos a cada una de ellas para mirar sus detalles y texturas ya que están en formatos de alta resolución.  Esto se adapta a cualquier dispositivo tecnológico.

Hay mil razones para sentirnos orgullosos de ser ecuatorianos, y las obras de nuestros artistas nos permiten mostrar la identidad de Ecuador, el Ministerio de Turismo se suma a esta iniciativa que enorgullece al país por su calidad y arduo trabajo.

Conoce más del proyecto: https://www.tullpukuna.art/ y  en sus redes sociales

Facebook, Twiter e Instagram como TULLPUKUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *