MALL DEL SOL Y MSP INAUGURAN VACUNATORIO EXPRÉS

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón y la presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, Isabel Noboa inauguraron hoy un Vacunatorio Exprés en el Mall del Sol; convirtiéndolo de esta forma en el primer punto de vacunación vehicular del Ecuador, ubicado en un centro comercial.

“Nos alegra enormemente ver lo bien organizado que está, la atención no solo digna sino extraordinaria que se está dando. Las empresas contribuyen con la infraestructura, con la logística y nosotros colocamos las vacunas; sin duda, este plan de vacunación es de todos los ecuatorianos”, resaltó la ministra de Salud.

Este proceso de vacunación se desarrolla en uno de los parqueos principales del Mall del Sol y cuenta aproximadamente con 50 personas que están al frente de la logística y de la inoculación contra la COVID-19.

La atención de este nuevo servicio que brinda el centro comercial en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) es de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00. Aquí, los ciudadanos podrán ser inmunizados sin tener la necesidad de bajarse de sus medios de transporte. Cabe recalcar que las personas deben acudir a recibir su vacuna de acuerdo al cronograma de edades y consideraciones especiales establecidas por el MSP.

“Este esfuerzo en conjunto es una clara muestra de cómo podemos trabajar juntos; empresa privada y sector público, buscando siempre el bien común de los ciudadanos. Tenemos la certeza de que podremos alcanzar la meta de este plan ambicioso, impulsado por el presidente Guillermo Lasso; solo, si nos unimos todos, si aportamos todos, si colaboramos todos. La vacunación es el primer paso para encaminarnos a la normalidad y reactivar la economía”, expresó Isabel Noboa.

 

El proceso de vacunación en Mall del Sol se realizará de la siguiente manera:

En el primer filtro está personal de verificación de datos, que se encarga de constatar que las personas acudan de acuerdo al cronograma y que porten su cédula de ciudadanía, o de ser el caso, el certificado médico que valide que tienen una enfermedad agravante o que están en estado de gestación. También que las personas con discapacidad porten con su carné. Posterior a esto, se asignará un número al vehículo correspondiente a la cantidad de personas a vacunar.

Posterior a esto se llenará la información completa en página web del MSP de cada persona a inocular. Se procederá a entregar el certificado de vacunación junto con las respectivas indicaciones y recomendaciones. El proceso de vacunación toma 30 segundos aproximadamente. Luego los autos subirán en la planta alta del Parqueo Express a través de la rampa a esperar los 10 minutos recomendados.

Se podrán realizar compras desde los autos a través de los servicios de Pick Up y Personal Shopper de los locales de Mall del Sol. En esta área estará prohibido bajarse del vehículo y se contará con atención médica con el apoyo de la Cruz Roja.

El Mall del Sol y el MSP también articularon tener dentro del centro comercial, dos puntos informativos donde la ciudadanía puede consultar su lugar y fecha de vacunación.

Sumarse al Plan de Vacunación 9/100, demuestra que esta casa empresarial continuará presta a contribuir en la reactivación económica del país, con el fin de beneficiar a toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *