OBK REGRESA AMERICA PARA CELEBRAR SU 30 ANIVERSARIO

El próximo 11 de noviembre OBK regresa a México, ciudad donde grabó su disco en Directo OBK LIVE IN MEXICO y donde tiene previsto celebrar su aniversario número 30.

OBK, que empezó su carrera musical el 23 de octubre de 1991 con su primer disco titulado LLÁMALO SUEÑO, tiene previsto presentarse en el PEPSI CENTER de CDMX donde Jordy Sánchez y Miguel Arjona interpretarán sus grandes éxitos. En abril de 1993 se publica su segundo álbum «MOMENTOS DE FE» grabado en Londres y asentando su esencia como grupo de pop electrónico.

En la primavera de 1995 y con un primer single como “Mi razón de ser” que sorprendió́ alejándose de lo que hasta el momento habían grabado se publicaba TRILOGÍA, primer disco con la multinacional Emi Hispavox.DONDE EL CORAZÓN NOS LLEVE, cuarto disco de la carrera de OBK, no llego a ser un gran éxito en ventas, pero fue el principio de una colaboración muy productiva, el estudiante de cine de la ESCAC de Barcelona, J.A. Bayona realizo el primero de los 14 videos en los que puso su firma como realizador.

Tras un parón de dos años, se lanza SINGLES 91-98 un disco con pocos apoyos dentro de la compañía, pero la versión de “De que me sirve llorar” se convierte de nuevo en éxito y el grupo vuelve a estar de moda en el verano del 98.

En el año 2000 graban ANTROPOP con Carlos Jean como productor y supuso un punto y aparte en su carrera, apoyando su sonido en guitarras y otros instrumentos acústicos tal y como suenan en “Tu sigue Así” ́. El video de ese primer single fue galardonado con el Premio Ondas al mejor videoclip y el segundo sencillo “El Cielo no entiende” elegido como sintonía oficial de La vuelta ciclista a España.

Un año después llegaría una reedición del mismo EXTRAPOP 2001 donde incluyeron maquetas, remixes y otros extras.

En marzo de 2003 ve la luz su sexto disco de estudio BABYLON, de nuevo con la producción de Carlos Jean y gracias a las ventas de este disco, OBK alcanza la cifra de 1.500.000 de discos vendidos en su carrera, Disco de diamante.

Tras SONORAMA, recopilatorio que se puso a la venta en 2004, llego FEELING a finales de 2005. Su primer single “Sin rencor”, con un video clip que otorga una crítica a los que tanto se habían manifestado contra los matrimonios homosexuales (otra idea de J.A. Bayona), fue secundado por “A ras de suelo”, sencillo que fue elegido por sus fans desde su página web, y “Yo no soy cool” premio al mejor tema del año de música electrónica.

El 13 de septiembre de 2008 salió a la venta su octavo disco titulado ULTIMATUM, bajo el sello de Warner Music. Su primer single de este álbum “Yo no me escondo” fue presentado el 12 de julio de 2008, y cuyo impactante videoclip es hasta la fecha el último trabajo entre J.A. Bayona y OBK. Con este trabajo cruzan el charco por primera vez con su primer directo en Perú ́.

El 10 de mayo de 2011, con motivo de sus 20 años de carrera profesional, salió́ a la venta el álbum 2OBK, un disco en el que incluyen una nueva producción de los éxitos más destacados de su carrera, canciones nuevas, remixes de otras canciones y material inédito, cuyo primer single fue “Oculta realidad’11” y consiguió́ el No 1 directo de ventas en España por primera vez en su carrera. Además, Jordi consigue cumplir el sueño de conocer y cantar junto a Umberto Tozzi , su ídolo de juventud y gran influencia, en la nueva versión de “Falsa Moral”. A final de ese año actúan por primera vez en México D.F. con un tremendo éxito de público.

El 7 de febrero de 2012, Miguel Arjona publicaba un comunicado en la web del grupo donde comunicaba su marcha. Miguel dejaba a Jordi Sánchez solo al timón de OBK, al tiempo que Jordi anunciaba un nuevo trabajo para abril del 2012.

En junio de 2012, ya con Jordi en solitario, edita un nuevo single con la colaboración de Pierre N ́sue “Promises ”, una canción cantada en inglés y español que pronto se sitúa entre las canciones más descargadas y No 1 en las listas de Dance. En diciembre de ese año visitan por primera vez Alemania, realizando dos conciertos en las ciudades de Berlín y Dusseldorf, resultando una experiencia muy enriquecedora para toda la banda.

Durante los primeros 6 meses de 2013, Jordi se vuelca en la composición final y lo produce junto a Sergi Pérez en Barcelona. El nuevo disco se llamará REVOLUCIÓN con un sonido renovado para este 2013-14 en el que una vez más el grupo sigue a la vanguardia de la música electrónica. Este es sin duda un disco muy esperado para los fans tres 5 años sin un álbum de temas originales.

Tras el último disco de estudio editado en el 2013, OBK vuelve a la escena nacional con un disco muy especial, DE CORAZÓN. Un disco donde, por primera vez, la electrónica no es el principal reclamo para OBK. Un gran trabajo de producción realizado por Jordi Sánchez junto a sus músicos Sergi Pérez Berk y Fede Rimini durante 6 meses en varios estudios de Barcelona, donde el reto era no perder nunca la emoción y alma de la versión original. “Perdimos la batalla” es el único tema inédito que contiene este trabajo, y seguro que formará parte de las canciones favoritas de todos los fans y seguidores a partir del momento en que la escuchen junto a los otros 14 temas versionados.

En 2016 en sus 25 años de carrera se edita OBK LIVE IN MEXICO, primer disco en directo de OBK en su carrera y grabado en Ciudad de México durante su gira de nuevo por América. Un disco que faltaba en su extensa carrera y que los fans reclamaban.

Estas cifras, 15 discos, más de 1500000 de discos vendidos, más de 1000 conciertos realizados dentro y fuera de España, hacen de OBK uno de los artistas más importantes de la música en español y sus conciertos aparte de una auténtica colección de hits, ¡son………una auténtica Fiesta!!

Ahora por otros 30 años……

Síguelos en sus redes sociales:

Youtube:OBK  https://www.youtube.com/channel/UCUtqMHaT2nHXPlpCIK3oltg

Instagram : @obkoficial

https://www.instagram.com/obkoficial/?hl=es-la

Facebook: Obk oficial

 https://web.facebook.com/obkoficial?_rdc=1&_rdr

Twitter: https://twitter.com/obkoficial?lang=es

 Spotify: https://open.spotify.com/artist/00iiLCQzrQfdDg27gus6Ny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *