Parada Juvenil

ESPOL, 63 años transformando vidas

ESPOL celebró este viernes 29 de octubre su aniversario 63, en una ceremonia en la que se destacó la Transformación que logra la institución en su comunidad, su entorno y en la sociedad en general.

Transformación que es posible gracias al compromiso y a las fortalezas de sus estudiantes, investigadores, profesores, trabajadores, directivos, y desde sus áreas fundamentales: Docencia y Educación, Investigación aplicada a resolver las necesidades reales de los distintos sectores, la Vinculación con la sociedad; también, a partir del compromiso institucional con la Sostenibilidad, la Innovación y la Equidad.

La sesión solemne estuvo presidida por Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior; Sofía Almeida Fuentes, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL y Paúl Herrera, vicerrector académico de la ESPOL.

En su discurso de rigor, la rectora Cecilia Paredes Verduga hizo un recuento de los logros alcanzados y planteó los planes a futuro.

Antes de finalizar su intervención la rectora agradeció el trabajo de servidores, trabajadores y profesores. “Ustedes son los constructores de la ESPOL, y son quienes harán posible la transformación digital, el manejo de big data, ser una institución sostenible y el torrente de la innovación en la institución y, desde aquí, a la sociedad guayaquileña y ecuatoriana”.

Agradeció además el compromiso de los estudiantes y el acompañamiento y opiniones de politécnicos jubilados en iniciativas propuestas. También a la sociedad civil, empresarios y representantes de gremios por creer en la importancia de la Ciencia.

Este año, las historias personales de transformación positiva y resiliencia fueron el hilo conductor de una ceremonia -presencial y virtual-, que buscó destacar el elemento humano que hace posible que la Politécnica del Litoral se consolide como la mejor Universidad Pública de Ecuador.

En este sentido, los oradores principales fueron tres politécnicos quienes, desde sus perspectivas e historias personales, compartieron su testimonio de crecimiento en la Politécnica del Litoral.

En cada aniversario, el Consejo Politécnico otorga reconocimientos a los docentes más destacados. En esta ocasión también se entregaron distinciones a los participantes del Proyecto Dona Futuro, de la comisión Plan Retorno y del Centro de Vacunación de la ESPOL.

La ceremonia culminó con la invitación por parte del profesor Miguel Yapur, de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, a la exposición de historias personales de transformación, de miembros de la comunidad politécnica en el lobby del edificio STEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *