Parada Juvenil

Tendencias se resetean para volver a lo simple y natural

La naturalidad cobró un nuevo sentido luego de una pandemia que obligó a todos a confinarse en casa y a usar una mascarilla durante gran parte del día. Este concepto también está marcando al mundo de la moda y de la imagen personal, dice el director de imagen y belleza Camilo Mideros, quien explica que las pieles hidratadas, los contornos suaves, las sombras tenues y un maquillaje sencillo se están imponiendo.

“Definitivamente, en la actualidad, menos es más”, agrega el experto, quien lidera el estudio estético especializado en balayage, diseño de color, maquillaje y novias. Agrega que luego de casi dos años de vivir con una mascarilla adherida a la piel, el próximo año también puede desatar la extravagancia, los peinados retro, los cortes de pelo drásticos o las aplicaciones de strass.

Mientras trabaja en su local, ubicado en la Mariana de Jesús y Pradera, en el centro norte de Quito, Mideros aclara que sus clientes ya no solo cuidan su imagen, sino que buscan reconectarse con sus sentimientos y con el auto respeto. Esto lo sabe porque durante años ha sido el director oficial de maquillaje y peinado del certamen Reina de San Francisco de Quito. También es el caballero oculto que resalta y cuida la imagen de importantes personajes de televisión, empresarios y hasta políticos.

La belleza natural y el estilo desenfadado y asequible se puede resaltar con coletas bajas de aspecto desordenado, cortes de pelo garçon o pixies cortitos, una coloración homogénea y natural y efectos mojados, repeinados, ondulados o lisos.

Estilos únicos

La noción de naturalidad y frescura que se impondrán en la nueva temporada también estará presente con tonos suaves en los contornos de los ojos y en peinados con ondas sueltas y gruesas, pero se contrasta con labios potentes, tonos vinos y rojos.  “Atrás van quedando los peinados tan prolijos y los labios nude”, dice el estilista y maquillador que se ha especializado en varios países y también ha sido parte de certámenes de belleza nacionales e internacionales como Miss Ecuador y Miss Continentes Unidos.

Tras recordar que cada persona tiene su estilo, Mideros explica que un director de imagen tiene el desafío de proyectar esa confianza y asesorar a cada cliente para que cualquier tendencia esté acorde a sus gustos y que hasta un simple corte de cabello se convierta en un catalizador de sentimientos positivos.

Agrega que ese es un principio para todos los géneros, ya que la imagen es algo que marca una primera impresión y que abre puertas a nuevas oportunidades. “Tanto hombres como mujeres hoy se cuidan y exponen su imagen a través de redes”.

Por su trabajo con reinas de belleza, modelos y personajes públicos, Mideros sabe que el punto de partida para que una persona pueda encontrar su estilo personal es dejarse asesorar en lo que se podría definir como una terapia creativa.

En cuanto a tendencias; menciona que se debe tener en cuenta delineados como el de doble rabillo (una idea chic y retro que Dior expone en sus desfiles) o el delineado que parte del centro del párpado y que forma un triángulo isósceles en el párpado superior o el doble delineado con líneas finas o con puntos de luz en el lagrimal.

En cuanto a colores, el experto dice que el azul será el favorito para maquillar ojos. Si ese tono se acompaña con glitter y se explotan las figuras geométricas se puede crear un look ochentero muy sensual.  También se pueden crear maquillajes con sombras de ojos acuarela y tonalidades sutiles en los párpados. Los cosméticos faciales en crema también serán claves en la nueva temporada, especialmente en tonalidades coral, melocotón y salmón.

Combinación perfecta

Para mideros, el cuidado de imagen debe ser integral. Por eso, en su estudio, las tendencias y estilos de belleza y salud van de la mano con una propuesta de nutrición. “Nuestro concepto se basa en sentirse bien, tanto por dentro como por fuera, con un estilo de vida sano, manejando platos guiados por un nutricionista y la asesoría de nuestros estilistas”, dice el experto al señalar que el sitio en el que trabajan funciona como un espacio de coworking. Así el estudio estético se fusiona con otros espacios como un bar y una cafetería en los que los clientes pueden disfrutar platos con una carga nutricional balanceada, veganos e incluso cocidos con leña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.