Parada Juvenil

POR EL MES DEL MEDIO AMBIENTE SE REALIZA LA PRIMERA EDICIÓN DE “DALE LA VUELTA”; LA PRIMERA FERIA PARA DONAR, HACER TRUEQUE Y COMPRAR PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO.

     La actividad contará con stands de emprendedores con ropa second hand, pasarela de moda sostenible, eco charlas, música en vivo y más sorpresas.

  • Bazar sostenible a cargo de estudiantes del Colegio Alemán Humboldt y la Aguja Mágica.

●     Se desarrollará el próximo sábado 18 de junio de 10h00 a 18h00; entrada gratuita.

 

El portal de noticias de las Naciones Unidas revela que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Para hacer unos jeans se requieren 7.500 litros de agua, que es el equivalente a lo que una persona promedio bebe durante siete años. Entonces, el costo real de una prenda nueva es más caro que el precio monetario que se paga por ella.

Ante este desalentador panorama, en otros países se viene normalizando la cultura de la moda sostenible, donde tanto minoristas como grandes del mercado, alientan a sus consumidores a reciclar ropa y usar prendas de origen sustentable.

En Ecuador, ya existen tiendas de ropa de segunda mano y una creciente comunidad que apuesta por la economía circular: no se desecha, sino que se transforma en un nuevo producto para ser usado.

El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, con el fin de aportar en el bienestar de la comunidad y generar cambios positivos frente a la emergencia climática mundial, se une a la Aguja Mágica, para crear un espacio de consciencia, educativo y de intercambio sostenible con el evento Dale la vuelta: Bazar CAH sostenible.

Dale la vuelta, se desarrollará el sábado 18 de junio desde las 10h00 hasta las 18h00; entrada gratuita en el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil (Ceibos). Dale la vuelta es un mercadito donde se venderá ropa y artículos de segunda mano. Habrán alrededor de 50 stands que ofrecerán variedades de prendas, juguetes, artículos del hogar y más.

Los alumnos del Colegio, también participarán con el proyecto InterCAHmbio de ropa, donde tanto alumnos como el público asistente podrá llevar una prenda e intercambiarla por otra.

Pilar Caicedo, directora del Preescolar y miembro del grupo ambientalista Umweltschutz del CAH, comenta que: “Para el CAH, no solamente es importante decir que nos preocupamos por el Medio Ambiente, sino que hay que vivir la experiencia de su cuidado. Creamos hábitos y conciencia sostenible, a través de proyectos e iniciativas.

Alejandra Durán, propietaria de la Aguja Mágica, se encargará de hacer transformaciones de ropa; esto, consiste en traer una prenda usada como un camisón, un vestido o un calentador y transformarlo en un nuevo atuendo, “porque la prenda más sostenible es la que ya tienes en tu closet” comenta Alejandra.

Adicionalmente, se podrá llevar ropa para ser donada y posteriormente, entregada a organismos sin fines de lucro. Se realizarán eco-charlas para los asistentes con temas como: Cómo implementar productos eco-amigables a tu estilo de vida a cargo de Bamboo Smile; Cómo empezar una vida eco-amigable sin morir en el intento a cargo de Gabriela Gomez; Que es el compost y cómo empezar en casa a cargo de La movida verde; Moda sostenible a cargo de Alejandra Durán Aguja mágica y más.

Además, se podrá disfrutar de conciertos, sorteos de productos sostenibles y comida sin empaques, cuyo desperdicio orgánico será convertido en compost.

Dale la vuelta busca posicionarse como un bazar sostenible que puede ser realizado cada año y así, cada vez, más gente pueda unirse a la corriente de disminuir el impacto de nuestra huella a través de un modelo de economía circular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.