Parada Juvenil

EMPRESARIAL

SEGUROS ALIANZA CUMPLE 40 AÑOS DE SÓLIDA TRAYECTORIA EN EL PAÍS

PIE DE FOTO: Eduardo Barquet, Gerente General de Seguros Alianza y Marcelo Galiano, Subgerente General de Seguros Alianza.

 

Con una propuesta de valor marcada por la oferta de productos y servicios de calidad, a precios competitivos en el mercado, Seguros Alianza cumple 40 años de sólida trayectoria en el país. La compañía, que tiene presencia en 3 regiones del país (Costa, Sierra y Oriente) y cuenta con 21.000 clientes activos, ha fundamentado su cultura corporativa en 3 pilares esenciales: solidez, innovación y accesibilidad. Además, a fin de cubrir las diferentes necesidades del mercado de manera eficiente, su portafolio de productos tiene un enfoque integral, que incluye las categorías Alianza Vehículos, Responsabilidad Civil y Otros Ramos, así como la más completa combinación de asistencias en emergencias y siniestros para vehículos y hogares, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Paulo Salazar, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza, comenta que “La empresa nació del encuentro de dos grandes visionarios, Álvaro Florez y Carlos Romero, convirtiéndose en una de las primeras firmas de seguros de origen ecuatoriano. A lo largo de 4 décadas, hemos trabajado en base a nuestro principio Alianflex, que se refiere al trato cercano y la oferta de soluciones ágiles e inmediatas a los problemas de nuestros clientes, lo que nos ha permitido cosechar excelentes relaciones, no solo con ellos, sino con brokers y proveedores.”

Desde sus inicios, Seguros Alianza ha logrado importantes hitos, entre los cuales destacan: la restauración del Castillo Larrea (1995-1997), una de las pocas edificaciones singulares que quedaban en la ciudad de Quito, y que logró convertirse en foco turístico y atracción para clientes y colaboradores; la implementación de puntos de venta remotos SOAT y de seguros especializados en transporte escolar (2008), siendo pioneros en el sector; el desarrollo de la primera aplicación móvil de autoinspecciones del mercado (2017); y la obtención de la máxima calificación de riesgo AAA (2022), otorgada por la firma PR Pacific Credit Rating.

Con un total de 11 oficinas a nivel nacional, ubicadas estratégicamente en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, El Coca, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas, la empresa genera más de 160 plazas de trabajo directas.

Es así que, con la celebración de estos 40 años de trayectoria, Seguros Alianza reafirma su misión de seguir sirviendo a los ecuatorianos, innovando constantemente, y manteniendo los más altos estándares de calidad y eficientes políticas de atención para todos sus clientes.

 

Sobre Seguros Alianza

 

Seguros Alianza es una empresa orgullosamente ecuatoriana, que desde 1982 trabaja para brindar los mejores productos de cobertura de riesgos y servir a los ecuatorianos, siempre innovando con sus altos estándares de calidad y políticas de atención a sus clientes. Actualmente, tiene presencia en 11 de las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, El Coca, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas, con proyecciones a seguir creciendo. La aseguradora opera bajo principios como la solidez, innovación y accesibilidad, lo que le permite ofrecer las soluciones más íntegras y transparentes para toda la población del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *