RTS CUMPLIÒ 22 HORAS DE VOLUNTARIADO CON SUS TALENTOS
Talentos de RTS se sumaron a la campaña de TECHO recolectando dinero en una jornada que inició ayer y que terminará este sábado. El entusiasmo y la solidaridad se apoderaron de los corazones de cada uno de los presentadores y reporteros del canal que se sumaron desinteresadamente a esta acción social.
Fue una jornada larga y cansada, pero la sonrisa de los talentos de RTS no se desvaneció ni por un momento. “Buenos días amigo, estamos ayudando a recaudar fondos para ayudar a la organización TECHO….” Estas eran las palabras con las que tocaban los vidrios de cada uno de los carros a los que se acercaban para pedir una colaboración que permita que TECHO, una organización social sin fines de lucro y que trabaja por el desarrollo comunitario de familias vulnerables, continúe trabajando para sacar adelante este importante proyecto.
TECHO está presente en 19 países de Latinoamérica y en Ecuador tiene 9 años trabajando en todo el país, ayudando a los barrios más precarios e invisibles de la sociedad. El interés de los talentos de RTS por sumarse a esta actividad se dio cuando en el Club de la Mañana se realizó un reportaje sobre la labor de esta organización que, trabajando hombro con hombro con estos barrios no solo construyen casas, sino que también le facilitan las herramientas necesarias para salir adelante.
Esto hizo que los conductores del Club de la Mañana se animen a participar de la colecta. El entusiasmo contagió a todos los conductores y reporteros del canal que quisieron apoyar esta labor. El resultado: 35 de nuestros talentos salieron a las calles a pedir la colaboración económica de la ciudadanía.
Todos unidos por una sola causa
El punto de encuentro fue la Av. Francisco de Orellana. Allí se dieron cita desde las 07h00 los primeros voluntarios de esta misión. María Mercedes Pacheco, Pilar Vera, Oswaldo Segura, Catherine Velástegui, Josué Alcívar Priscila Tomalá, y los combatientes John Álex Álava, Yuribeth Cornejo, Liz Meza, Lucho Fain, Eduardo Andrade y Doménica Saporiti fueron parte del primer turno de talentos.
A las 10h30 vino el primer cambio de turno y tomaron la posta Carla Estrella, Leonel Alleguez, Jorge Heredia, Karina Hidago, Oswaldo Vargas, Brian Ramos, Fernando Montiel, Carlos Lira, Paio Rodríguez, Andreína Bravo, Yesli Bustamante, Tahiel, Grace Castro, Gema Garcés.
A las 14h30 llegaron los refuerzos. Marcelo Cornejo, María Gracia Manzano, Maricela Gómez, Mauricio Altamirano, Cinthya Naveda, Aura Arce, Jorge Heredia, Fernando Suárez, David Naula, Nicolás Asanza, Fiorella Bruno y Fabiana Noboa. Pese al cansancio y muchas veces la negativa de los transeúntes en realizar la donación, los talentos sonreían y continuaban su labor.
Los talentos se prepararon con personal de TECHO para tener información de la organización, su labor y lo que hacen por la sociedad para explicarlo a los transeúntes.
Frases:
“Toda la gente ha colaborado. Acolitó. Yo recibí donaciones de $10, $20. Nunca me topé con ningún desplante … Todo el mundo se portó muy bien con nosotros”, comentó Jorge Heredia.
“Nos fue súper bien. Estoy muy contenta. Hubo personas que a veces no tenían grandes cantidades, pero nosotros les decíamos que no importaba, que un centavo nos ayudaba, entonces sacaban lo que tenían y lo ponían. La gente de los buses, sacaba el dinero por las ventanas y nos llamaban para donarnos. Eso fue hermoso. Bailamos con la gente, bromeamos, nos tomamos fotos… Lo único malo es que casi me atropellan tres veces (risas)… Las alcancías para la donación pesaban millón jajajajajaja. Es un trabajo hermoso… estoy muy satisfecha, pero es un trabajo muy duro también… Pero tiene su satisfacción… Fue una experiencia en la que estuvimos más cerca de la gente, compartimos con los vendedores ambulantes, nos avisábamos mutuamente cuando cambiaba el semáforo a verde. Fue maravilloso” comentó Magacha Manzano del Club de la Mañana.