ILEGALES PRESENTA PARA ECUADOR SU TEMA «TAMO HAPPY»
https://www.youtube.com/watch?v=N-fp2sGWtho
Hace 22 años que Vladimir Dotel, líder del grupo Ilegales, se propuso romper con los esquemas establecidos en la música. Su estilo “merenhouse”, en los años 90, se introdujo en el gusto de la juventud, y así ha continuado con sus fusiones. Su carrera ha estado cargada de éxitos, reconocimientos, partidas a destiempo y problemas con las disqueras. Pero Vladimir no para, continúa haciendo música y teniendo éxitos. Y aunque el merenhouse no encontró adeptos y exponentes para mantener la vigencia, el artista apostó por las fusiones, y es aquí en donde encontró su verdadero estilo. Sus trabajos musicales tienen un sello propio, saben y suenan a Ilegales aunque experimente con diferentes ritmos.
Desde que el reguetón salió a ocupar el gusto de la juventud, Vladimir se ha negado a subirse al tren que lo podría llevar a un éxito seguro. “No soy de los que se rinde ni de los que escogen el camino fácil”, asegura.
El premiado exponente dominicano no critica a los grandes artistas que se han valido del pegajoso ritmo (reguetón) para mantener vigencia, solo que decidió no hacerlo y ha logrado mantenerse sin grabar reguetón.
Recientemente su nueva canción “Tamo happy”, cuenta con un mensaje positivo y lleno de alegría, es una fusión de ritmos en donde Vladimir vuelve a experimentar con el merenhouse, fue elegida por la cadena deportiva ESPN como su tema de temporada. También fue elegida por Zumba para ser parte de su nuevo compilado musical. Actualmente “Tamo happy” está en el top ten de las listas en Ecuador y Billboard de Estados Unidos.