REINA DE GUAYAQUIL SE DESPIDIÓ DE LA PRENSA CON SU INFORME DE «MUJER GUAYAQUILEÑA EMPRENDEDORA»
A diez días de dejar la corona, la Reina de Guayaquil Geraldine Meitzner, presentó un informe de gestión de todo su año de reinado con un desayuno pensado para la prensa que además contó con la presencia de las candidatas. Luego de un año de arduo trabajo, Geraldine se despide de su reinado y deja la corona a una de las 18 jovencitas. Una de ellas será la nueva representante de la ciudad el próximo 30 de septiembre en La Perla.
El desayuno fue realizado en el Hotel Unipark con todos los medios de comunicación que han apoyado a Geraldine en su gestión.
El informe de gestión fue enfocado en su proyecto inicial n el proyecto «Mujer Guayaquileña Emprendedora». Este proyecto tiene como misión capacitar a las mujeres de sectores populares de manera integral, enseñándoles una habilidad comercial, acompañado de talleres de educación financiera, talleres de motivación, derechos humanos y violencia de género.
El objetivo es empoderar económicamente a muchas mujeres para que puedan terminar con los ciclos de violencia en los que actualmente viven, que sean capaces de crear nuevas oportunidades laborales y fuentes de ingreso. Además de ayudarlas con el sustento de sus familias y reducir los niveles de desigualdad de género en el ámbito laboral.
Gracias a este proyecto alrededor de trescientas mujeres han sido capacitadas en peluquería y cincuenta mujeres en costura. Cada una de las mujeres recibió un KIT INICIAL de peluquería o costura para que puedan empezar a laborar desde sus hogares. Actualmente están cursando los talleres de educación financiera, motivación, derechos humanos y violencia de género en diferentes localidades de la ciudad. Las mujeres vienen de diferentes sectores populares de la ciudad, en especial de la Isla Trinitaria, Cristo de Consuelo y Nueva Prosperina.
Esta iniciativa se ha podido realizar gracias al apoyo del M.I Municipio de Guayaquil, Fundación Nobis, Empresa D’Mujeres y entre otros cooperantes.
Desde este mes el material será difundido en la Metrovía para que muchas más mujeres se puedan inscribir en una segunda fase del proyecto.
Geraldine comenta “Este proyecto va para largo y es muy grato para mí ver cómo estas mujeres han podido emprender sus propios negocios”.