TELETÓN DEFINE DETALLES DE SU VIGÉSIMA SEXTA EDICIÓN
El día de ayer, en la Sala Seymour del Hotel Hilton Colón, se llevó a cabo la primera reunión técnica de los organizadores de la Teletón por la Vida, la misma que se realizará el sábado 2 de diciembre en el Teatro Centro de Arte desde las 10h00 hasta las 20h00.
En esta reunión, se dieron cita: Pascual Del Cioppo, Director de la Fundación Teletón por la Vida; Manuel García, Coordinador Administrativo-Financiero de Fundación Teletón por la Vida, Monseñor Luis Cabrera Arzobispo de Guayaquil, Representantes de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM); Gino Luzi, Vicepresidente de la Asociación Hotelera del Guayas (ASOTEGU); Rocío Dunn, Gerente de Producción de RTS, canal matriz; personal de producción y coordinación de la Fundación y aliados estratégicos que han participado desde hace varios años en la organización del evento.
Para este año la escenografía y puesta en escena de la vigésima sexta edición de Teletón será ambientada hacia el Guayaquil Antiguo, conmemorando la época colonial de la Perla del Pacífico.
El espectáculo, que durará aproximadamente 10 horas, será retransmitido por RTS, canal responsable de preparar técnicos, sonidistas, camarógrafo con una producción de alta calidad e innovación tecnológica.
SOBRE TELETÓN POR LA VIDA
Fundación Teletón por la Vida lleva más de 25 años de vigencia y han logrado ayudar con éxito a más de 20 mil niños provenientes de todas las provincias del Ecuador.
Gracias al monto recaudado en la edición número 25, este año se ha podido ayudar a niños con diferentes calamidades: Implantes cocleares, operaciones en el extranjero, tratamientos médicos por enfermedades catastróficas, etc. Además, se financió la segunda fase de construcción del Albergue Casa Ronald McDonald’s; se realizó una Campaña de Información, Educación y Promoción del VIH en la Parroquia Isla Trinitaria, a través de la Fundación VIHDA, para prevenir la transmisión de VIH de madre a hijo; entrega de medicamentos para los niños que reciben tratamientos oncológicos que se albergan la Fundación Soldaditos de Dios, así como la compra de insumos para niños que han sido tocados por la diabetes y que a través de la Fundación Aprendiendo a Vivir con Diabetes, los ayudan a afrontar esta condición de vida, entre otras actividades de carácter social.
Teletón por la Vida dirige su esfuerzo hacia la niñez y juventud, reafirmando su compromiso con los ecuatorianos y con miles de personas que trabajan desinteresadamente por los que año a año son beneficiados.
La Fundación invita a la comunidad a seguir haciendo los aportes durante la jornada benéfica.