«EL ROBO PERFECTO» SE ESTRENA ESTE VIERNES 2 DE MARZO EN TODAS LAS SALAS DE CINE
EL ROBO PERFECTO es una película de acción cruda que sigue las vidas de una unidad de élite del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y de un grupo de ladrones de bancos más exitoso del estado, que ahora está planeando un robo aparentemente imposible al Banco de la Reserva Federal, situado en el centro de Los Ángeles.
Ambientada en la contemporánea Los Ángeles, la ciudad con la mayor tasa de robos de bancos en el mundo, la película toma la fórmula tradicional de “policías y ladrones” y le da un impulso de alto octanaje, difuminando las líneas entre el bien y el mal para crear un tenso thriller de acción con una misma dosis de drama de acción psicológico.
La película explora la dinámica entre GERARD BUTLER (Olympus Has Fallen, 300) y PABLO SCHREIBER (13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, Orange Is the New Black) como enemigos mortales en lados opuestos de la ley que van en camino hacia un enfrentamiento sensacional.
Butler encarna a “Big Nick” O’Brien, el líder de los Reguladores, un escuadrón de elite del Departamento del Sheriff de Los Ángeles que se ocupa de los delitos graves y que está buscando a la mente maestra detrás de una serie de robos sin resolver.
Schreiber interpreta a Ray Merriman, un pandillero entrenado en las fuerzas especiales, recientemente puesto en libertad condicional, y actual líder de la pandilla de los Fuera de la ley, conformada por ex militares cuya experiencia en la materia y habilidades tácticas les han ayudado a no ser capturados hasta el momento.
La historia de El robo perfecto es un reflejo del mundo en el que vivimos. Las personas son complejas, las líneas entre lo bueno y lo malo no están delineadas tan claramente como nos gustaría pensar y, a menudo, las percepciones de lo incorrecto y lo correcto no son simplemente blanco y negro, lo que nos obliga a operar en las áreas grises mientras navegamos por los desafíos de la vida.
*
Un thriller apasionante que logra tomar un concepto familiar, con un aire de frescura y contemporaneidad, El robo perfecto se centra en un grupo de ladrones bancos de élite, que planea realizar el robo más grande de la historia, y en una unidad del departamento de Sheriff de Los Ángeles, que se ocupa de las pandillas más difíciles y trabaja para llevarlos a la justicia.
Liderados por el gélido y sobrenaturalmente tranquilo Ray Merriman (Pablo Schreiber), los Fuera de la ley no son ladrones de bancos corrientes; operan con precisión militar, planificación meticulosa y emplean experiencia en la materia: sus habilidades las han adquirido en el servicio militar de operaciones especiales y en prisión. Los pandilleros de Merriman incluyen al disciplinado hombre de familia Enson Levoux (CURTIS “50 CENT” JACKSON) y a Bosco Ostroman (EVAN JONES), un veterano endurecido en la batalla y dotado ladrón. A ellos se une su “chofer” Donnie Wilson (O’SHEA JACKSON JR.), un barman ex convicto con un pasado misterioso.
Sin embargo, con el fin de llevar a cabo el gran robo, tendrán que superar a los Reguladores, la unidad de Crímenes Graves del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, que opera de maneras no convencionales y que a menudo difuminan la delgada línea azul para reducir la mayor parte de criminales esquivos y peligrosos. Este grupo está dirigido por el cabecilla “Big Nick” O’Brien (Butler), un detective profesional, bebedor, aparentemente libre de una brújula moral. Sus elecciones y prioridades destruyen lo que queda de su vida familiar y no se detendrá ante nada para poner fin a la ola de crímenes de Merriman, que ha estado provocando a las autoridades durante años con robos sin resolver y cada vez más ambiciosos.
O’Brien está acompañado por su protegido, Tony Zapata (KAIWI LYMAN-MERSEREAU) un galán encantador; Gus Henderson (MOE MCRAE) un tranquilo oficial del Sur de Los Ángeles; Murphy “Murph” Collins (BRIAN VAN HOLT) una eminencia gris de acero, y Benny Magalon(MAURICE COMPTE), también conocido como el “Borracho”, un jugador alcohólico con talento para convertir informantes.
Después de que una simple operación para comandar un camión blindado resulta en un tiroteo brutal, en el que mueren varios guardias y oficiales de policía, los Fuera de la ley se convierten en el objetivo principal de los Reguladores. Pronto se vuelve evidente que ninguna de las partes juega con las reglas tradicionales.
Sacudido por el robo que se fue de lado, Merriman pone su mirada en un gran atraco; infiltrarse en la sucursal de la Reserva Federal de Los Ángeles y robar 30 millones de dólares estadounidenses que se sacan de circulación, antes de que sean destruidos, robando así dinero que nadie está buscando. Su plan ampliamente analizado y detallado se pone en marcha y los Fuera de la ley se ven envueltos en un juego de gato y ratón cada vez más tenso, mientras los Reguladores trabajan para ligar a la pandilla de Merriman a una cadena de robos sin resolver y anticipar sus movimientos.
En este intrincado enfrentamiento, no hay héroes o villanos, sólo opuestos altamente calificados y del mismo nivel. En una serie de enfrentamientos crecientes, la ciudad de Los Ángeles se convierte en un tablero de ajedrez gigante, con cada lado escindiendo estratégicamente los peones, torres, alfiles, caballeros y reinas de su contrincante para llegar a un jaque mate emocionante e inesperado