Parada Juvenil

EVENTOS

ALBAÑILES Y CONSTRUCTORES DE POSORJA CUENTAN CON LA PROFESIONALIZACIÓN DE SU OFICIO

Directivos de la empresa Disensa, en conjunto con la Municipalidad Parroquial de Posorja, provincia del Guayas, lanzaron el pasado sábado en la parroquia el programa “Supérate Disensa”. En el evento estuvieron presentes 45 albañiles.

“Supérate” es una propuesta de Disensa junto a la fundación Holcim, que busca establecer sinergia inter institucionales que permitan la sostenibilidad de los participantes en los sectores públicos y privados, cuyo objetivo principal es fortalecer el intelecto de los trabajadores y futuros de la construcción, para que puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo.

Disensa ha realizado capacitaciones en comunidades como Pifo (Quito); San Pedro, San Pablo y Palmar (Santa Elena); Progreso y Posorja (Guayas), Latacunga, Guayaquil y Manta.

Julio Cesar Alvarado, gerente General de la empresa Disensa, asegura que son más de 300 personas que han sido capacitadas y que han obtenido un trabajo fijo, “entregamos a la sociedad personas preparadas profesionalmente que pueden contribuir significativamente en una construcción segura, es lo que todos estamos buscando promover”.

Este programa tiene una duración de 7 meses dividido en dos partes; los 6 primeros meses enseñarán temas técnicos como; seguridad de la obra, estructura de oleoductos y paredes, mientras que en último aprenderán temas del manejo de desarrollo personal.

Kevin Ramírez, de 21 años, comenta que se siente entusiasmado de estudiar y superarse, recalca que desea tener un trabajo estable con el apoyo del programa de Disensa para ayudar a su familia. “Me gusta esta capacitación porque quiero aprender a ser albañil, carpintería y de electricidad”.

Según Juan Samaniego, representante del Instituto Benjamín Carrión, el programa “Supérate” está avalado académicamente por el instituto, esto ayuda a que exista un mayor compromiso con los albañiles para su desarrollo profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *