CLUB BONSÁI GUAYAQUIL ORGANIZA EXPOSICIÓN EN RIO CENTRO ENTRE RIOS
Se acerca el Día de Madre y el Club Bonsái Guayaquil ha preparado su primera exposición del 2018 pensando especialmente en ella. Del jueves 10 al sábado 12 de mayo, en los corredores de la planta alta de Riocentro Entre Ríos, se podrán observar más de 50 especies de bonsáis. Además, los miembros del club darán toda la información sobre el cuidado y próximos talleres de esta técnica milenaria.
La palabra bonsái significa ‘cultivar en bandeja’; consiste en cultivar árboles y plantas controlando su tamaño original. “Se originó en China, pero después se trasladó a Japón, país que se encargó de difundir esta técnica que tiene cinco estilos básicos que lo rige el tronco: recto formal, informal o moyogi, inclinado, cascada y semicascada. De estos cinco se desprenden muchos estilos más”, explica Elizabeth Roca de Peñafiel, presidenta del Club Bonsái Guayaquil. Los mismos estarán a la venta desde $20 en adelante.
Desde el 2016, Riocentro Shopping es el escenario de estas llamativas exposiciones del Club Bonsái Guayaquil, que se fundó hace 34 años con un grupo de señoras que hizo un curso de bonsáis y plantas con un maestro español. Desde entonces realizan varias actividades, como talleres y exhibiciones. Actualmente hay 26 integrantes, entre hombres y mujeres, que también se dedican a la conservación de las especies nativas en árboles en miniatura.
Con esta exposición, Riocentro Entre Ríos ofrece a sus clientes más alternativas de obsequios para todas las madres, que celebran este 13 de mayo su día.