SE REALIZÓ LA TERCERA BRIGADA «POR UN FUTURO SIN DROGAS», INICIATIVA IMPULSADA POR CYNTHIA VITERI
Con el fin de brindar atención médica y medicinas a los adolescentes y jóvenes que buscan desesperadamente una ayuda que los rescate del consumo de drogas, se cumplió este sábado 14 de julio, la tercera brigada médica del plan “Por un futuro sin drogas”, iniciativa liderada por Cynthia Viteri, gestora comunitaria del Municipio de Guayaquil.
“Lo importante de este tema no es hablar, es hacer. La H es una droga a la ecuatoriana, hecha en nuestro país. Es una droga peligrosa porque conduce al joven que lo consume al hospital, la cárcel o el cementerio. Los jóvenes que la consumen pierden la voluntad, por eso estamos llegando a familias enteras que se acercan pidiendo ayuda, los médicos les entregan medicinas especiales para que no sufran los terribles dolores en el cuerpo al pasar por el periodo de abstinencia, luego continúan con la fase de charlas y grupos de apoyo para evitar recaigan en el consumo y finalmente viene su reinserción laboral y educativa a través de los talleres de Artes y Oficios que ofrece la Municipalidad de Guayaquil” resaltó Cynthia Viteri.
“Por un futuro sin drogas” ha recibido más de 300 inscritos a través de la página http://porunfuturosindrogas.com/ sitio que ofrece información sobre las próximas brigadas, tratamiento y cómo pueden inscribirse los jóvenes a fin de alcanzar una solución para transformar sus vidas.
Este programa cuenta con el apoyo de la empresa privada y personas voluntarias. Es una alternativa real para salvar las vidas de cientos de guayaquileños especialmente jóvenes y adolescentes que buscan salir del consumo de drogas y en especial de la mortal H.
Viteri, señaló las terribles consecuencias que tiene el consumo de drogas para la salud. Por ello, resaltó: “Soñamos con un Guayaquil libre de drogas. Estamos trabajando para facilitar el acceso a una alternativa eficaz en el tratamiento primario de adicciones y atención a las personas sobre todo jóvenes que lo necesitan desesperadamente”.
Como antecedente es importante mencionar que el plan “Por un futuro sin drogas” en su primera etapa, cuenta con 50 jóvenes quienes luego de unirse al tratamiento, han dado negativo en la prueba de consumo de drogas, lo que demuestra los alcances positivos de esta gestión que continuará con mayor fuerza para el bienestar de los guayaquileños.