ENTREGA DE ANDADORES MULTIFUNCIONAL A NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
La fundación Teletón por la Vida, organización sin fines de lucro, cuyos fondos son recaudados para financiar fundamentalmente tratamientos médicos para niños de escasos recursos que necesitan operaciones quirúrgicas y medicinas; financió la entrega de 10 andadores con silla y mesa para niños que padecen parálisis cerebral infantil (PCI).
Los padres de los niños beneficiados agradecieron el aporte de la fundación Teletón por la Vida. Los andadores de varios usos que recibieron, les permitirán a sus hijos aprender a movilizarse por cuenta propia, al tiempo de ejercitar sus piernas y facilitar a sus familiares los traslados.
Los andadores financiados y donados por fundación Teletón por la Vida, cumplen varias funciones ya que sirven como andadores, sillas y además, cuentan con una mesa incorporada que permite alimentar al niño o colocar juegos para que utilice sus manos.
Este diseño innovador creado por Servio Ortega a partir de tubos de PVC, uniones, ruedas, madera y mallas sujetadoras para que puedan sentarse los niños, tiene una historia particular.
El fabricante de los andadores se desarrolló en este oficio a partir de una experiencia personal, ya que su pequeño hijo Josías, sufre de parálisis cerebral infantil e hidrocefalia y para que aprenda a caminar, creó este modelo de andador inspirado en videos tutoriales que vio en Youtube. Su hijo ha recibido ayuda en tratamientos, rehabilitación y próximamente el menor se someterá a una operación de la hidrocefalia, todas estas acciones como aporte recibido por parte de la fundación Teletón por la Vida.
De esta manera, Teletón por la Vida continúa entregando ayuda solidaria a los niños más necesitados, a fin de ofrecerles una esperanza para mejorar su calidad de vida.