NESTLÉ RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR SUS SALAS DE LACTANCIA
El Ministerio de Salud a través de su representante, María Emilia Durán, Coordinadora Zonal 9 – Salud (S), entregó en días pasados, un reconocimiento a Nestlé Ecuador por tener en sus instalaciones salas de apoyo a la lactancia materna, gracias a su implementación en sus oficinas centrales en Quito.
Esta certificación tiene como fin reconocer los esfuerzos que realizan las empresas públicas y privadas para tener espacios físicos adecuados donde las madres en período de lactancia pueden extraer la leche materna para sus bebés durante su jornada laboral, fomentando así la lactancia materna, requerimiento nutricional de vital importancia para los bebés.
A nivel global, Nestlé ha desarrollado varias iniciativas que le han permitido reforzar su compromiso con la lactancia materna y promover sus múltiples beneficios para la salud de las madres y lactantes.
En meses pasados la empresa, realizó la inauguración de sus cinco salas de lactancia, ubicadas en oficinas centrales, centros de distribución y fábricas a nivel nacional. Las mismas, cuentan con los lineamientos necesarios recomendados por entidades locales e internacionales.