CYNTHIA VITERI APUNTA A UN GUAYAQUIL CON MÁS DESARROLLO SOCIAL
En un dialogo abierto con los medios de comunicación, la candidata reafirmó que se mantendrá el sistema de administración actual eficiente y comprobado del Municipio de Guayaquil, donde el 85 % del presupuesto se invierte y el 15% se utiliza en gastos. El 90% de los guayaquileños aprueba este sistema que seguirá engrandeciendo a la ciudad.
Sobre sus planes, señaló que están enfocados en tres ejes principales: generar empleo, seguridad y lucha contra las drogas.
Su propuesta está dividida en cinco puntos: Guayaquil Firme, Guayaquil Ecológico, Guayaquil Inclusivo, Guayaquil Ciudadano y Guayaquil del Mar, que generarán más empleo, proyectos de emprendimiento y más seguridad para hombres, mujeres, jóvenes, profesionales, madres solteras y cada uno de los habitantes de esta ciudad.
“Guayaquil es una ciudad de progreso, no de experimentos”. “Los ejes de mi plan de trabajo garantizan avanzar y seguir mejorando la indudable obra realizada. La razón fundamental de mi alcaldía será generar trabajo, para los adultos y también para los jóvenes excluidos que nos les permitieron ingresar a la universidad, que se quedan pobres, sin trabajo y rodeados de droga. Lo fundamental es que recuperen su dignidad” declaró Viteri.
La candidata continuará recorriendo diversos sectores de la ciudad, en donde manifiesta que mantendrá el impulso de obras grandes, como la construcción del puente que une Daule con Guayaquil.
Además, se continuarán las acciones en el área de salud. Actualmente el Municipio atiende a medio millón de personas al año, lo cual aumentará. Sobre la parte educativa, señaló: «además de que les damos libros, tablets y computadoras a los estudiantes ejemplares, también les damos vivienda».
En cuanto a la lucha contra las drogas, Viteri, comentó que continuará con las jornadas de brigadas médicas y ahora el nuevo plan “Por un futuro sin drogas, llega a tu barrio”, para trabajar no sólo con los jóvenes que han caído en el consumo de drogas, sino realizar acciones con toda su familia y comunidad de manera integral.