FUNDACIÓN MADRE DOLOROSA CONMEMORÓ CON UNA MISA Y UNA SESIÓN SOLEMNE SUS 30 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD.
Como parte de la velada el historiador Rodolfo Pérez Pimentel quién siguió der cerca la misión en favor de los pobres del sacerdote, describió su don de servicio y el legado que dejo tras su fallecimiento hace 9 años.
Durante el acto se otorgó reconocimientos a personas e instituciones privadas que han apoyado incondicionalmente la labor de la Fundación, con aportes económicos así como apadrinando a niños y jóvenes con becas de estudios.
“Gastarse y desgastarse en el servicio a los demás”, es la consigna que tienen las voluntarias y todo el personal que labora en beneficio de las obras levantadas a través de la entidad benéfica.
La institución benéfica tiene como causa principal seguir formando jóvenes, educándolos dignamente con valores éticos, morales y espirituales.
Su propósito para el 2019 es seguir motivando a la ciudadanía para unirse a esta causa, apadrinando a un niño con una beca anual que incluye educación y salud, esta acción permite a FASMAD continuar su misión de transformar vidas.
SOBRE BECAS
El programa de becas que tiene la Fundación desde sus inicios beneficia anualmente a un promedio de 890 niños y jóvenes en que los montos recaudados serán destinados para el programa de becas con el cual se entregará a estudiantes: útiles escolares, atención médica, servicio de odontología preventiva, desayuno escolar y formación en valores.
PROGRAMAS Y PROYECTOS
La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa proporciona programas de educación integral y salud para los sectores más vulnerables de las provincias del Guayas y Manabí.
En la actualidad atiende en la Provincia del Guayas en los Centros de Desarrollo Integral CDI Santa María y Amiguitos de Jesús, en el Comedor comunitario, en la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola y en el Dispensario San Ignacio y el Hospital del Día Casa del Buen Samaritano y en la Provincia de Manabí en la Escuela básica y CDI Madre Dolorosa.
¡Hace 30 años, fuimos llamadas por el P Ignacio Moretta a servir a Dios, a través de los más necesitados, ¡Y aquí seguimos, entregándonos y renovándonos, para ser más y poder servir mejor!, Pilacha de Salame, Voluntaria Fundadora.
¡ENCIENDE TU CORAZÓN!