Parada Juvenil

EVENTOS

EMPOWER GIRLS IN CHARGE- CUENCA

Durante este año, la edición del evento Empower busca fortalecer y fomentar la tecnología, con fin de ver más mujeres liderando y siendo parte de esta transformación en la que se busca reducir  la brecha de género que existe en el área de tecnología, y por ello el evento es exclusivamente para mujeres, estudiantes universitarias y de último año de colegio, para motivarlas a que se involucren en tecnología, basándonos a través de talleres prácticos, charlas y conversatorios liderados por conferencistas nacionales e internacionales, que han sido diseñados para potenciar sus habilidades.

Temas importantes como emprendimientos digitales, marketing digital, inteligencia artificial, comercio electrónico y muchos más son los que mayormente fueron abordados durante el evento.

Las mujeres son parte vital en esta transformación tecnológica, porque la tecnología está transformando la forma en que nos comunicamos y la forma en que trabajamos, no hay una industria hoy que no haya sido tocada por la tecnología, Lourdes Serrano , Directora de Girls In Tech.

Esto abre un mundo de oportunidades, y por obsoletos estereotipos las mujeres no nos hemos involucrado lo suficiente en carreras tecnológicas.

Las mujeres debemos preguntarnos si estamos siendo parte activa de la transformación, si nos estamos preparando para ocupar estos espacios, porque si no nos preparamos no tendremos nada que reclamar, Melissa Nebot.

La tecnología está transformándolo todo y el objetivo de Girls in Tech a través de su evento Empower: Girls in charge, es ver a más mujeres liderando y siendo parte de esta transformación, Lourdes Serrano”

CONFERENCISTAS

Saadia Sánchez – UNESCO.

Ph.D. en Library and Information Studies por la Universidad de California en Berkeley (EE.UU), Maestría en Library Science por la Universidad Estatal de San Jose, California (EE.UU) y Socióloga por la Universidad del Zulia (LUZ-Venezuela).

 

John Moravec – Estados Unidos.

Investigador sobre el futuro del trabajo y la educación. Creador del concepto knowmad y fundador de Education Futures LLC. Asesora a organizaciones de todo el mundo con los nuevos paradigmas de liderazgo profesional y el desarrollo del capital humano. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Investigador de los proyectos sobre innovaciones con las TIC para el aprendizaje.

 

Laura López Castillo – Colombia.

Administradora de empresas con seis años de experiencia en la dirección, coordinación y gestión de programas de emprendimiento e innovación, desarrollo de alianzas institucionales y gestión de procesos de acompañamiento y mentoría para emprendedores. Amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de promoción y fortalecimiento, así como actividades de sensibilización, generación de cultura.

 

Andrea Cascante – Ecuador

Apasionada por la cultura organizacional y las conversaciones que me permitan encontrar insights para crear soluciones que resuelvan necesidades o problemáticas de un segmento o comunidad. En un estado de permanente aprendizaje e innovación. Responsable del branding y publicidad de la marca Plastigama. Planificación y desarrollo de campañas publicitarias, desarrollo de campañas de productos, productos institucionales.

Sol Romero – Argentina.

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Es experta en Marketing Online y Comunicación. En la actualidad se desempeña como CMO en Doppler, una empresa líder en Email & Automation Marketing de América Latina además de ser conferencista y profesora de Marketing Automation en Miami Ad Business School.

 Ile Miranda – Ecuador.

Diseñadora de zapatos. Ha nacido en la riqueza cultural de la ciudad de Guayaquil, creció observando el folklore de la ciudad a través de mujeres que narraban visualmente una historia. Con un título en diseño de interiores, el enfoque de esta conferencista en cuanto a la moda, dice que cuenta la historia de una mujer rebelde en busca de poder y protagonismo, con altas líneas arquitecturales y un sentido profundo de la relevancia de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *