ETAFASHION UTILIZA SUS FUNDAS DE MATERIAL RECICLADO COMO HOMENAJE A TRABAJADORES DURANTE LA PANDEMIA
Etafashion se sensibiliza con el planeta y se suma a la tendencia mundial de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Desde, el mes de junio todas las tiendas de la marca a escala nacional contarán con bolsas elaboradas con 70% de material reciclado. Además, en las bolsas se han incluido diseños y mensajes emotivos dedicados al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
La crisis generada por el COVID-19 y el cuidado por el medio ambiente fueron los factores que motivaron a la marca para poner en marcha esta iniciativa. Se incluyeron mensajes afectivos y optimistas con el fin de reconocer el esfuerzo de quienes arriesgan su vida para mantenernos a salvo, entre ellos; personal médico, cuerpos de seguridad, entre otros.
Las bolsas son fabricadas el 70% de materia prima reciclada post consumo de diferentes orígenes, como el polietileno y el 30% restante está constituido por material virgen.
Según el INEC, entre 2014 y 2018 en Ecuador se utilizaron alrededor de 3.493.512 bolsas plásticas desechables cada año, ocasionando un daño irreparable al planeta. Por esta razón, Etafashion incorporó estas bolsas amigables con el medio ambiente como parte de su estrategia de responsabilidad social para eliminar de manera progresiva y definitiva el uso de fundas plásticas en el país.
Por otro lado, al incluir estas bolsas en la cadena de valor de la marca, el cliente está exento de pagar el impuesto (ICE) de 4 centavos de dólar impuesto por la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria para las fundas plásticas tipo camiseta.
Etafashion, además de entregar productos de calidad y vanguardia a sus clientes, impulsa buenos hábitos de consumo y empatía.