CONTI URBAN: EL NEUMÁTICO PARA AUTOBUSES ELÉCTRICOS AHORA CON MAYOR ÍNDICE DE CARGA
Con su construcción robusta y rendimiento confiable, el Conti Urban HA3 de Continental es la solución ideal para el servicio durante todo el año en autobuses urbanos, y autobuses eléctricos en particular. Para que el neumático esté más en consonancia con los requisitos de los autobuses eléctricos modernos, ahora tiene un índice de carga más alto. El índice se ha aumentado de 154 / 148J a 156 / 150J, lo que otorga al Conti Urban 315/60 R22.5 en configuración de un solo neumático una capacidad máxima de carga de ocho toneladas métricas por eje.
Con su índice de carga más alto, el Conti Urban HA3 es ahora más capaz que nunca de manejar los requisitos impuestos por las diversas tecnologías de carga y baterías pesadas. Además, independientemente de la duración de los intervalos de carga y la topografía de la ruta, este neumático ofrece un rendimiento confiable y una conducción muy cómoda para los pasajeros. La aceleración rápida es un rasgo característico de los sistemas de propulsión eléctrica que generan un par instantáneo. El par máximo disponible se aplica al eje motriz desde el primer toque del pedal del acelerador.
El Conti Urban destaca por su capacidad para transmitir de manera confiable este par más alto a la carretera. Junto con la aceleración, el frenado es otro factor clave en los autobuses eléctricos que operan en el tráfico urbano. Aquí, el motor eléctrico actúa como un generador y, impulsado por la desaceleración del autobús, produce energía eléctrica para cargar la batería. En comparación con los sistemas de gestión de frenos convencionales, este proceso de recuperación de energía o «recuperación» ejerce una presión adicional sobre los neumáticos del eje motriz. El Conti Urban supera estos desafíos sin esfuerzo. En resumen, el neumático para autobús Conti Urban HA3 se beneficia de la amplia experiencia de Continental en colaboración con fabricantes de vehículos comerciales y operadores de autobuses municipales.