Parada Juvenil

El Chef Daniel Rodríguez da una nueva visión a la comida hospitalaria

Innovar, humanizar la asistencia y satisfacer al paciente es el propósito que tiene el Chef Daniel Rodríguez al momento de presentar sus creaciones gastronómicas hospitalarias.

El propósito del menú que se elabora cada semana en la clínica donde labora es el de sorprender al paciente con platos coloridos, visualmente atractivos, con diferentes texturas y sabores que suban su estado de ánimo durante su tiempo de recuperación. A la par de brindar una alimentación sana utilizando productos frescos, locales y nutritivos.

Para el Chef Rodríguez “la idea no es elaborar comida gourmet para hospital, sino hacer comida que puedes comer en el hogar, en un restaurante u hotel y adaptar elaboraciones locales y extranjeras a las diferentes dietas que requieren los pacientes”.

“El reto que tengo día a día es personalizar los menús para cada paciente, utilizar la creatividad como herramienta fundamental y conocer el producto y las bondades que nos pueden aportar si se aplica las técnicas y herramientas adecuadas” enfatiza el profesional

La comida de hospital debe ocupar un lugar más importante y debe ser más valorada porque es según Rodríguez, “un tipo de comida que debe cumplir estándares muy altos de calidad por la responsabilidad que implica brindar este servicio de alimentación”. Los platos deben ser igual de creativos que un restaurante de alta cocina para satisfacer las necesidades y deseos de sus comensales, y porque a través de la comida se lleva un mensaje positivo y debe ser un pilar importante en la experiencia global del servicio de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.