Parada Juvenil

Cinco recomendaciones de movilidad para celebrar las fiestas de Quito

  • En momentos de movilidad masiva de las personas y de alto tránsito vehicular, como la época de fiestas de Quito, DiDi recuerda que puedes dejar el auto en casa y conectarte a través de la app para usar alternativas de soluciones de movilidad.
  • Planificar el viaje antes de salir de casa, revisar horarios y lugares de los eventos para ahorrar tiempo y evitar trancones, son algunas de las recomendaciones.

Quito, 3 de diciembre de 2021.- Las fiestas de Quito son sin duda uno de los momentos más esperados del año por los quiteños, especialmente tras el confinamiento provocado por la pandemia. Durante estos días la ciudad cobra vida con conciertos, serenatas, pregones, festivales, actividades culturales, fiestas, entre otras.

Es así como la Carita de Dios vivirá nuevamente una movilización masiva de personas en los próximos días. Por ello, DiDi ofrece algunas recomendaciones para que la movilidad de los ciudadanos pueda ser más ágil y segura.

  1. Dejar el carro en casa. Durante  eventos masivos que convocan una gran cantidad de personas en un solo lugar, los trancones y largas esperas, así como las dificultades para encontrar estacionamiento suelen ser un dolor de cabeza. Además, durante estas festividades aumenta el consumo de alcohol. Por eso, la recomendación es dejar el auto en casa y buscar otras alternativas de movilidad para viajar tranquilo y celebrar sin preocupaciones.
  2. Conservar medidas de bioseguridad. Al asistir a estos eventos donde se presentan aglomeraciones importantes, se aumentan los riesgos de probabilidad de contagio, por lo que es necesario utilizar mascarilla en todo momento durante los desplazamientos y eventos.
  3. Planificar el viaje. Para asistir y disfrutar al máximo de las distintas actividades que ofrece la ciudad, se recomienda verificar los horarios de las actividades y las restricciones de movilidad que dispondrán las autoridades, de este modo se evitan los trancones innecesarios y se aprovecha mejor el tiempo.
  4. Comparte viaje con amigos. Las fiestas de Quito tienen un efecto directo sobre el tráfico vehícular. Es posible contribuir a disminuir la congestión de la ciudad compartiendo el viaje  con más personas. Para estos casos, al momento de pagar, DiDi ofrece la opción de dividir tarifa.
  5. Verificar la información del socio. Antes de subirse a un vehículo, es recomendable validar que la información del mismo y del socio sea igual a la que aparece en la aplicación.

La plataforma también puso a disposición de la ciudadanía unos puntos virtuales durante las celebraciones de la ciudad. “Los puntos virtuales son zonas recomendadas para usar la aplicación durante eventos masivos, y así facilitar la movilidad y experiencia de los usuarios”, explicó Jorge Ordoñez, gerente de DiDi. Se designaron cuatros zonas en eventos donde se espera una afluencia considerable de personas:

  • 3 de diciembre – Festival de Orquestas en el Parque Itchimbía: en las cercanías de las instalaciones del ECU-911.
  • 4 de diciembre – Festival Homenaje a Benítez y Valencia en Av. 24 de Mayo: cerca de la calle Rocafuerte (norte) o calle Ambato (sur).

La aplicación cuenta con más de 20 funciones de seguridad como el botón de emergencia, el Centro de emergencia DiDi disponible 24/7, reconocimiento facial para verificar que la persona que se conecta sea la misma registrada en la app, la opción para seleccionar contactos de confianza, compartir la ubicación en tiempo real, entre otras.

Un comentario en «Cinco recomendaciones de movilidad para celebrar las fiestas de Quito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *