Parada Juvenil

GAMBOA SE GANA UN LAVAT EN SUS 25 AÑOS DE HACER RADIO

Javier Gamboa es una de las voces más importantes que tiene Ecuador, como locutor de radio cumplió 25 años en agosto. Sus inicios de radioman fueron con un ranking radial, formato de programa con el que ganó este 11 de diciembre de 2021 un PREMIO LAVAT COMO MEJOR LOCUTOR DE RADIO, la ceremonia que se realizó este año de manera virtual fue en México, país que entrega reconocimiento a lo mejor de la industria de la locución y el doblaje y que son considerados los más importantes en Latinoamérica. Los premios toman nombre en homenaje al destacado y fallecido actor de doblaje y locutor mexicano José Lavat. Fue una noche larga e intensa en la cual Gamboa también pujaba en la categoría de Revelación en Doblaje Live Action, donde compartía nominación con la locutora y actriz de voz ecuatoriana Adriana Procel, pero ese reconocimiento se quedó con el país anfitrión.

La carrera de este periodista y locutor tungurahuense de 40 años -cuya voz nos acompaña en la cotidianidad, pues es una de las voces más utilizadas para publicidad- comienza en 1996 en la ciudad de Puyo, en 1999 emigra hasta Guayaquil donde por su particular talento fue voiceover de Ecuavisa y posteriormente también participó en varios programas como voz en off. Estaciones como Armonía, Carrusel, Superk800, Bonita FM y Alfaradio fueron medios donde explotó su versatilidad, como locutor musical, comercial de deportes y lector de noticias.

Es el único locutor nacional que ha formado parte de las tres franquicias de radio internacionales existentes en el país: Radio Disney, EXA FM y Los 40 Ecuador. Actualmente; su voz identifica en Guayaquil a RTP 96.5 donde presenta las Noticias de la Hora y el Top Ten semanal, Like FM 96.1 en Quito, Radio Xtrema 92.5 en Ambato. Pero también ha brillado en Estados Unidos sonando en Máxima FM de Delaware, es director artístico y creativo de Central de Radios Ecuador y representa a compañías jingleras internacionales creando imagen para radio.

“No soy el mejor, tan solo represento una pequeña muestra ante el mundo del talento de locutores de radio y voces comerciales que hay en este país, sin duda ser considerado así por un destacado jurado internacional, es un reconocimiento gratificante que compromete a seguir trabajando con emoción” manifestó. Varios de sus colegas, tanto ecuatorianos de la talla de César Escalante que está radicado en México, como el referente chileno Fernando Solís, hasta los más noveles –quienes lo ven como un ejemplo a seguir- autoridades, familiares, amigos, compañeros y oyentes, lo han felicitado por WhatsApp y en redes sociales por este gran logro obtenido para la radiodifusión y locución del Ecuador.

Ahora su objetivo es ir por más a nivel internacional, donde ya forma parte de destacados bancos de voces y da voz a importantes marcas, desea contribuir a dignificar esta labor y que quienes incursionen en ella conozcan que existen tarifas, reglas y condiciones que se deben hacer respetar en procura de un mejor futuro para esta actividad. En cuando a la radio, seguir amándola, reinventándola y disfrutándola como la primera vez, con la misma magia, respeto y pasión que esta se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.