Parada Juvenil

HONOR 50 Lite vs. HUAWEI Nova 8i, ¿tenemos un ganador?

Últimamente hemos escuchado hablar mucho de los smartphones HONOR 50 Lite y HUAWEI Nova 8i y de sus similitudes. Incluso, muchos de ustedes nos han pedido hacer un comparativo de ambos teléfonos.

Y es cierto, ambos dispositivos son muy similares entre sí. Hasta cierto punto nos resultan normales estas similitudes, porque HONOR nació en HUAWEI y aunque tiene un año que HONOR se independizó totalmente, algunos de sus diseños se planearon desde hace poco más de 14 meses y quizá su producción comenzó a andar un par de meses después.

 

La diferencia está en los detalles

Sin embargo, para que tengas más claridad sobre qué ofrece cada modelo nos dimos a la tarea de hacer una comparativa entre ambos modelos, que por cierto se lanzaron en Ecuador, en noviembre 2021

Es evidente que comparten características como el tamaño, el diseño de pantalla curva con una amplia gama de colores (DCI-P3 o de calidad cinematográfica en el HONOR 50 Lite y 16.7 millones de colores en el Nova 8i) y el sistema de cámara cuádruple que trabaja en conjunto para capturar las mejores fotos, incluso con poca luz, el cual está rodeado por un anillo en la parte trasera y está integrado por una cámara principal de 64MP, un lente Gran Angular de 8MP, uno Macro de 2MP y uno más de Profundidad de 2MP.

Sin embargo, mientras que el Nova 8i tiene como sistema operativo EMUI 11 basado en Android 10, el HONOR 50 Lite integra Magic UI 4.2 basado en Android 11.

Por otro lado, ninguno de los dos smartphones te dejará sin conexión o a la mitad de algo importante, ya que integran una batería poderosa de 4,300mAh y carga rápida, que llevará a tu teléfono a recargar hasta el 40% de energía en solo 10 minutos.

 

Además, ambos navegarán de forma fluida y rápida, sin pantallas congeladas, gracias a que integran el procesador Snapdragon 662 de Qualcomm. Del mismo modo, en su pantalla cuentan con un muestreo táctil de 180Hz.

Este tipo de características son ideales si tienes que estar conectado constantemente para resolver emergencias del trabajo. De hecho, los gamers amarán cualquiera de los dos teléfonos, ya que no se quedarán a la mitad de su partida y podrán responder rápidamente a los ataques de sus contrincantes en el juego gracias a la pantalla de respuesta rápida.

Pero la calidad cinematográfica del HONOR 50 Lite siempre será bien recibida por los cinéfilos que disfrutan ver una película o serie en sus ratos libres, sin importar si están en una cafetería o en el parque.

Finalmente, una diferencia con la que difícilmente lidiarán aquellos que están acostumbrados a descargar las apps y juegos móviles del momento es la tienda de aplicaciones de cada smartphone. El Nova 8i cuenta con AppGallery, la cual está algo limitada, mientras que el HONOR 50 Lite integra los Google Mobile Services (GMS), esto significa que podrán descargar cualquier app y juego desde la Google Play Store sin ningún tipo de problema.

Cuéntanos cuál te compraste y cuáles han sido tus impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.