Parada Juvenil

Vertismed, innovadora plataforma de contenido médico recibe premio Líder IT Ecuador 2021

La plataforma Vertismed de Medicamenta Ecuatoriana S.A., recibió el premio Líder IT Ecuador 2021, que otorga la Revista IT Ahora, por la alta calidad de contenido de diferentes especialidades que publica la plataforma para la comunidad médica.

“Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando en un contenido de calidad que permita impulsar el desarrollo en los profesionales de la salud”, indica Carolina Villarroel directora médica de Medicamenta Ecuatoriana S.A., al explicar que esta es una empresa ecuatoriana, cuyo compromiso es brindar acceso a opciones terapéuticas eficaces, innovadoras y de calidad.

Las secciones de Contenido Médico, Educación Continua y Atlas 3D fueron claves para que Vertismed obtuviera el tercer lugar en el certamen nacional, que resalta los proyectos de tecnología que se implementan en las empresas y que aportan a la comunidad y al desarrollo del país.

La plataforma se destacó por el módulo académico que permite a los profesionales de la salud realizar cursos en línea de diferentes especialidades con aval universitario. Y en la sección Contenido Médico, los profesionales de la salud pueden acceder a artículos, webinars, foros, biblioteca virtual, entrevistas, herramientas y podcast.

Según las estadísticas de la plataforma, al momento hay 2000 inscritos, 30 cursos impartidos, 6 cursos activos y 1800 participantes certificados.

A esta propuesta se suma un Atlas 3D, una herramienta de realidad aumentada que permite visualizar los componentes del cuerpo humano, proyectando imágenes 3D en un entorno cercano. La aplicación puede usarse desde un teléfono inteligente y muestra a profundidad los diferentes órganos y sistemas, mejorando el aprendizaje anatómico de los profesionales de la salud.

 

 

El Dato

En la categoría Proyecto IT 2021 postularon 17 empresas de distintas áreas de negocios con iniciativas tecnológicas implementadas.

Link de fotografías

https://drive.google.com/drive/folders/1ykLA1fKANpNj1lxsGjsveZCXrRqEXwPX?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *