Parada Juvenil

Primer vuelo Quito-Bogotá de LATAM despegó esta mañana

Alrededor de las 5h45 de este viernes, 01 de abril de 2022, en un evento protocolar se oficializó el primer vuelo inaugural de la nueva ruta con destino a Bogotá de LATAM Airlines en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La ruta Quito-Bogotá que inició sus operaciones con cinco frecuencias semanales, refuerza el compromiso de la aerolínea con el Ecuador para reactivar la economía y el turismo internacional.

El vuelo LA1440 partió a las 07h00 en el Airbus A319, desde el terminal del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y fue despedido con el tradicional arco de agua, en un acto en el que participaron autoridades representantes del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Ministerio de Producción, Municipio de Quito, Quiport, invitados especiales y medios de comunicación.

Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, comentó que ampliar la conectividad con el norte de Latinoamérica ha sido uno de los grandes anhelos de la aerolínea desde mucho antes de la pandemia, y que ha sido posible gracias al apoyo de diferentes actores: autoridades nacionales, locales, aeropuertos, colaboradores y sobre todo pasajeros. “Esta es una muestra de que el trabajo conjunto nos permite lograr grandes cosas. Con la llegada de esta operación a Colombia, aspiramos a convertirnos en un aliado estratégico para atraer el turismo y el comercio al Ecuador”, señaló Fistrovic.

La nueva ruta internacional Quito – Bogotá – Quito, sin escalas, unirá a los países hermanos a través de sus capitales, y con ella, a la red de destinos domésticos e internacionales que LATAM Colombia opera, como la ciudad de Miami. Las cinco frecuencias semanales operarán los días: domingo, lunes, martes, miércoles y viernes en los siguientes horarios:

 

 

RUTA VUELO DÍA HORA SALIDA HORA LLEGADA
BOG-UIO LA 1443 Martes, Domingo 20:07 21:45
UIO-BOG LA 1442 Martes, Domingo 17:15 18:45
BOG-UIO LA 1441 Lunes, Miércoles y Viernes 09:37 11:15
UIO-BOG LA 1440 Lunes, Miércoles y Viernes 07:00 08:30

 

“La operación de LATAM entre Quito y Bogotá es una demostración de la confianza de la aerolínea en el potencial de la ruta que une a dos capitales estratégicamente con vínculos históricos y culturales muy fuertes. Sabemos que la aerolínea está haciendo un esfuerzo importante para abrir esta nueva ruta y agradecemos esta apuesta que hacen por la conectividad de la ciudad y del país. El turismo y los negocios se verán favorecidos con esta nueva operación. Estamos trabajando muy fuerte no solamente para recuperar la conectividad, sino también por encontrar nuevas oportunidades de rutas internacionales. En nombre de Quiport deseo éxitos a la aerolínea en esta nueva operación.” manifestó Ramón Miró, Presidente de Quiport.

 

Los tickets se encuentran disponibles en todos los canales de venta LATAM, tales como www.latam.com, puntos de venta, agencias, y contact center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.