Parada Juvenil

La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil EXHORTA:

A los CIUDADANOS, INSTITUCIONES PÚBLICAS, EMPRESAS PRIVADAS, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PADRES, MADRES, ADULTOS RESPONSABLES DEL CUIDADO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, cumplir y hacer cumplir lo relacionado al derecho a la dignidad e imagen de todo menor de edad, por lo que se les recuerda que el artículo 52 del Código de la Niñez y Adolescencia, PROHÍBE:

 

  1. La participación de niños, niñas y adolescentes en programas, mensajes publicitarios, en producciones de contenido pornográfico y en espectáculo, cuyos contenidos sean inadecuados para su edad.

 

  1. La utilización de niños y niñas o adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religioso.

 

  1. La publicación o exhibición de noticias, reportajes, crónicas, historias de vida o cualquiera otra expresión periodística con imagen o nombres propios de niños, niñas o adolescentes que han sido víctimas de maltrato o abuso.

 

  1. La publicación o exhibición de imágenes y grabaciones o referencias escritas que permitan la identificación e individualización de un niño, niña o adolescente que ha sido víctima de maltrato, abuso sexual o infracción penal, y cualquier otra referencia al entorno en el que se desarrollan.

 

  1. La publicación del nombre, así como la imagen de los menores acusados o sentenciados por delitos o faltas. 
  1. No se puede utilizar públicamente la imagen de un adolescente mayor de quince años, sin su autorización expresa; ni la de un niño, niña o adolescente menor de dicha edad, sin la autorización de su representante legal, quien sólo la dará si no lesiona los derechos de su representado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.