Parada Juvenil

PREMIOS VERDES, EL FESTIVAL DE SOSTENIBILIDAD MÁS GRANDE DE IBEROAMERICA, ARRANCA EN GUAYAQUIL DURANTE DOS DÍAS.

Durante dos días Guayaquil se vestirá totalmente de verde para recibir a los expertos y protagonistas que promueven el cambio positivo para el planeta. Y es que, Premios Verdes, el festival de sostenibilidad más grande de Iberoamérica, arrancó en Guayaquil este lunes 18 de abril. La tan esperada semana dedicada a la sostenibilidad coincide oportunamente con el Día Nacional de la Tierra celebrado anualmente el 22 de abril, y reúne a expertos de todo el mundo que abordarán temas ambientales.

El acto de inauguración se realizó el lunes 18 de abril en el Palacio de Cristal y contó con la presencia de: Fernanda Rumbea (Directora de Ambiente de la M.I Municipalidad de Guayaquil) – José Javier Guarderas (CEO & Founder de Premios Verdes) – Diego Amén (Vivanco y Vivanco) – Christian Enríquez (PWC) – Jerome cardineau (Veolia) – Andres Guschmer (Concejal de Guayaquil) – Matilde Mordt (PNUD).

“En Premios Verdes, trabajamos por democratizar los emprendimientos con propósito. Porque no podemos seguir abasteciendo a una sociedad insaciable con recursos limitados. ¡Es inviable e insostenible, es hora de aceptarlo! Gracias a quienes nos acompañan por primera vez, a los colegas con los que ya hemos compartido años, gracias al equipo que hace posible que nuestras ideas se cristalicen, a nuestros aliados estratégicos”; indicó José Javier Guarderas (CEO & COFOUNDER DE PREMIOS VERDES) durante su discurso.

Una variedad de presentaciones y paneles, se enfocarán en temas como diseño de empaques ecológicos, economía circular, urbanismo sostenible, comunicación y cambio climático.

El público podrá acceder a vivir la experiencia PREMIOS VERDES desde las 10h00 hasta las 20h00; el ingreso será completamente gratuito tanto para el recorrido por los stands de emprendimientos como para la participación de los distintos talleres gratuitos que prepara la organización. Además las personas podrán recorrer de 10h00 a 20h00 los stands de emprendedores que forman parte de la muy conocida “FERIA DEL PARQUE” y EMPRENDIMIENTOS DE ÉPICO quienes exhibirán sus productos sostenibles para todos los asistentes

Juan Verde ex asesor durante el periodo de Barack Obama y Bill Clinton, nombrado como uno de los 100 líderes hispanos más influyentes en la lucha contra el cambio climático, será uno los invitados especiales en Guayaquil y brindará el taller “Estrategias de Adaptación para una economía verde” completamente gratuito dentro del marco de la jornada de Premios Verdes en Ecuador.

Los talleres gratuitos, dirigidos para Emprendedores, Pymes, CEO´s, industrias y demás empresas del sector público a privado, son:

 

LUNES 18 DE ABRIL:

 

  • 12H00 A 14H00 – TALLER ZERO WASTE:“Diseñando empaques sostenibles” a cargo de JOAQUIN CARABALLO (Director de Waste2Worth Latam / Colombia)

 

  • 16H00 – ECONOMÍA CIRCULAR: “Promoviendo ciudades circulares” a cargo de DANIEL ROMERO (Gerente General de Enkador – Ecuador), JOSEPH KLATT (CEO de Precious Plastic / Nederland) y CARLOTA SANZ RUIZ (Cofundadora del Doughnut Economics Action Lab – Inglaterra)

 

  • 17H15 – LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DESDE EL ENFOQUE DE CARBONO NEUTRALIDAD.

 

MARTES 19 DE ABRIL:

 

  • 16H00 – URBANISMO SOSTENIBLE: “Soluciones basadas en la naturaleza” a cargo de:

  • LUIS SUÁREZ – Vicepresidente de Conservación Internacional Ecuador

  • MARÍA FERNANDA AGUIRRE – Directora Ejecutiva de Chile Green Building Council – Chile

  • ROLAND KREBS – Planificador urbano / Viena, – Austria

  • IVÁN ORTIZ Socio – Director Vicepresidente LATAM – México

  • MANUEL COLÓN -Cofundador de Intemperie STUDIO – Puerto Rico

 

  • 18H00 – CAMBIO CLIMÁTICO: “Estrategias de Adaptación para una economía verde” a cargo de JUAN VERDE – Estratega y asesor español de gobiernos y empresas.

De esta manera, Guayaquil, a través de la Dirección de Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, reafirman su apuesta y compromiso sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.