Parada Juvenil

Ayuda a los niños con labio fisurado y paladar hendido, participando en la campaña “Sonrisas para toda la Vida”

¿Sabías que cada 3 minutos nace en el mundo, un niño con problemas de labio fisurado y paladar hendido? En Ecuador la cifra también es alarmante. Según especialistas del Hospital del Día “Niños de la Mano de María”, en el país al año, 1 de cada 500 niños nace con esta patología. La misma que limita su desarrollo físico y mental y que conlleva graves dificultades en la alimentación, el habla y problemas odontológicos; pero que con la cirugía y el tratamiento oportuno se puede corregir desde temprana edad.

Brindando atención gratuita e integral desde 1999

Consciente de esta problemática social, el Hospital del Día “Niños de la Mano de María”, realiza entre 40 a 60 cirugías reconstructivas gratuitas al año. Esta importante labor inició en 1999 por iniciativa del Dr. Pablo Dávalos, quien está a cargo de este centro de salud, que ha devuelto la sonrisa a miles de niños y adolescentes en el país.

El hospital, junto al equipo médico de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica y Reconstructiva-SECPRE, tratan este tipo de malformaciones maxilofaciales después de una evaluación, que continua con seguimiento postoperatorio durante varios años y terapias de lenguaje y psicológicas.

“En Ecuador, uno de cada 500 niños nace con esta patología. Operamos al tercer mes de vida y luego se realizan todos los controles postoperatorios hasta el año y medio que está programada la cirugía”, explica el Dr. Dávalos que cuenta con más de 30 años de experiencia profesional y que continúa en constante actualización para implementar en el país nuevas técnicas y tecnologías en cirugía plástica.

Muchos padres que no cuentan con los recursos necesarios, acuden a este hospital para que sus hijos puedan llevar una vida plena. Los pacientes reciben atención integral de cirujanos, médicos, pediatras, psicólogos, anestesiólogos y terapistas de lenguaje.

Si conoces algún caso con esta patología, puedes comunicarte directamente con el hospital al 0985157536 para una valoración médica gratuita y terapias de lenguaje.

Campaña de concientización ‘Sonrisas para toda la vida’

La responsabilidad social tiene un papel muy importante dentro de la sociedad, y es la manera a través de la cual, la empresa privada devuelve la confianza depositada por la comunidad, proporcionando bienestar con acciones que impacten de manera positiva a los más necesitados.

Por segundo año consecutivo, KFC lleva a cabo la campaña ‘Sonrisas para toda la vida’, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al financiamiento de operaciones gratuitas y tratamiento integral a niños de escasos recursos económicos, del Hospital Niños de la Mano de María.

¿Cómo puedes contribuir?

La participación de la empresa privada y la comunidad es imprescindible para continuar dibujando sonrisas y dando alegría a cientos de niños de Ecuador. Te preguntarás cómo puedes sumarte a esta maravillosa iniciativa social, aquí te contamos paso a paso:

  1. Acércate a un KFC a nivel nacional y realiza tu aporte voluntario. La campaña arrancó el 27 de junio hasta el 25 de septiembre.
  2. Por cada contribución recibirás un cupón, registra el código QR en la página web www.sorteo.kfc.com.ec/sonrisasparatodalavida
  3. Participa en el sorteo de increíbles premios como: televisores de 50”, celulares, tablets, estadías en las Termas de Papallacta y estadías en el Hotel Wyndham Sail Plaza Manta.

#SonrisasParaTodaLaVida #DibujandoSonrisas #KFC #LabioFisurado #PaladarHendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.