Parada Juvenil

Segunda colocación de adoquines en el Sendero de la Solidaridad, muestra de altruismo para politécnicos talentosos

Este lunes 26 de julio se realizó el acto conmemorativo por la segunda colocación de adoquines en el Sendero de la Solidaridad del Programa Dona Futuro; evento en el que miembros de la comunidad AlumniESPOL fueron los protagonistas principales.

El Sendero de la Solidaridad, ubicado en los alrededores del obelisco de la Politécnica del Litoral, en el área del rectorado, es una iniciativa dirigida a graduados de la ESPOL, para que a través de sus donaciones den la posibilidad a que estudiantes en condición de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios. En reconocimiento a estos donantes, se coloca un adoquín grabado con su nombre, carrera y año de graduación, en esta área especial.

Participaron en este evento el director de la Fundación de Ayuda a la Educación, Fundae, Carlos Quezada; la presidenta de la Junta del Fideicomiso Asistencia Alumnos Vulnerables de la ESPOL, Caterina Costa, y la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes.

Tanto Carlos Quezada como Cecilia Paredes intervinieron durante el programa. El director de la Fundación de Ayuda a la Educación, resaltó que el camino del “sendero politécnico continúa” y se mostró contento de que sigan sumándose más y más donantes de diferentes sectores de la sociedad.

Por su parte, la rectora se mostró contenta al ver los rostros de los donantes: “Hoy nos alientan a seguir. Hemos iniciado una cadena de apoyo, una con eslabones fuertes que nos llevarán a crear un círculo virtuoso de colaboración”, sostuvo.

La iniciativa Sendero de la Solidaridad está enmarcada dentro del Programa de filantropía Dona Futuro, que tiene como objetivo brindar apoyo económico a jóvenes talentosos que anhelan convertirse en profesionales de nuestra institución. Esta ayuda económica llega a ellos gracias al Fideicomiso Asistencia a Alumnos Vulnerables de la ESPOL.

A pocos metros de este Sendero, se encuentra el Jardín de la Solidaridad, que reconoce la filantropía de donantes del sector empresarial y de la sociedad civil, que se suman a esta causa.

En esta ocasión, se colocaron en este sitio las placas de dos empresas donantes: Grupasa y Difare. Los presentes aplaudieron el altruismo y solidaridad de estos miembros de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.